Usuarios de celulares podrán terminar contrato 3 días antes

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) redujo el tiempo a 3 días en que el usuario debe avisar al operador su decisión de terminar su contrato.

os usuarios deberán avisar al operador respectivo su deseo de terminar el contrato con mínimo tres días hábiles de anticipación.

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os usuarios deberán avisar al operador respectivo su deseo de terminar el contrato con mínimo tres días hábiles de anticipación.

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marzo 11 de 2015 - 05:03 p.m.
2015-03-11

Para terminar el contrato de servicios móviles o fijos, los usuarios deberán avisar al operador respectivo su deseo de terminar el contrato con mínimo tres días hábiles de anticipación a la fecha de corte de facturación.

Anteriormente, los usuarios que quisieran terminar su contrato debían hacer la solicitud 10 días hábiles antes de la fecha de corte de su factura para que el contrato se terminara en ese período de facturación y no en el siguiente.

Tenga en cuenta que la fecha de corte debe estar claramente señalada en la factura del servicio.

Adicionalmente, la medida establece que el operador no puede oponerse o solicitarle al usuario que justifique su decisión de terminar el contrato ni exigirle documentos o requisitos innecesarios.

Además, debe informarle al usuario que puede hacer uso del derecho a conservar su número y portarse a otro operador.

“Decidimos establecer plazos más ágiles en estos trámites para permitirle al usuario que elija sus servicios de acuerdo con sus necesidades y decida los cambios en una forma oportuna”, señaló Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la CRC.

La medida de la CRC establece que cuando un usuario quiere suspender temporalmente su servicio de mutuo acuerdo con el operador, éste debe hacerlo efectivo a los tres días hábiles siguientes a la solicitud, a menos que el usuario haya señalado una fecha posterior.

Es importante destacar que el usuario puede hacer sus solicitudes de terminación o suspensión a través de cualquiera de los mecanismos de atención con los que cuentan los operadores para los usuarios (líneas gratuitas de atención telefónica, oficinas virtuales -página web y red social- y oficinas físicas).