Vía libre a sociedad entre Allianz y Mapfre

Crearán una compañía para explorar el negocio de los seguros de crédito, que ahora hacen por separado.

El mercado tiene gran potencial debido a las firmas de TLC.

Archivo Portafolio.co

El mercado tiene gran potencial debido a las firmas de TLC.

POR:
julio 09 de 2013 - 04:09 a.m.
2013-07-09

Un paso más en la consolidación de la sociedad que están formando en el mercado colombiano la alemana Allianz y la española Mapfre se acaba de dar, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) no encontró obstáculos para este propósito.

Tal como se anticipó hace algunos meses, estos dos gigantes de los seguros que operan en Colombia decidieron unir fuerzas para entrar fuertemente en el mercado del seguro del crédito controlado, por ahora, por Segurexpo y Mundial de Seguros.

Se sabe que la francesa Coface también llega a Colombia a operar en este mercado, que tiene gran potencial ahora que se ponen en marcha los tratados comerciales que el país ha firmado con más de 15 naciones.

La alianza estratégica entre estas dos aseguradoras extranjeras consiste en que la sociedad EHL, controlada por el Grupo Allianz a través de Euler Hermes, adquirirá el 50 por ciento de la española MCC, de propiedad de la española Mapfre, con el fin de explotar el negocio del seguro de crédito en Colombia.

Crediseguro, filial de Mapfre, cuenta con una participación de más del 45 por ciento en la venta de este tipo de pólizas; Segurexpo tiene una cuota del 24,3 por ciento, y Mundial de Seguros un 17,6 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido