En video/ ¿Comprar o alquilar vivienda?

Luego de que un estudio del BID revelara que el 40 por ciento de los habitantes de Bogotá paga arriendo, se prende la discusión sobre qué es más conveniente: ¿Comprar casa o vivir en alquiler? Conozca aquí algunas razones para que usted elija cuál de las dos opciones es mejor.

Ahorro
POR:
marzo 18 de 2015 - 12:05 a.m.
2015-03-18

Bogotá es la ciudad de América Latina donde más vive la gente en arriendo, según un estudio revelado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

De acuerdo con las estadísticas, el 40 por ciento de los habitantes de la capital del país pagan por el alquiler de sus residencias.

El estudio del BID, titulado ‘Se busca vivienda en alquiler’ y que salió a la luz en el 2014, indica que Colombia en general presenta bajas tasas de tenencia de propiedad. Incluso, asegura que en la mayoría de las ciudades colombianas es mayor el número de personas que vive en arriendo.

En el informe, el BID invita a los gobiernos latinoamericanos a invertir en el desarrollo urbano y vivienda, a través de programas de ahorro, bono y crédito para promover la propiedad de la vivienda.

¿Pero qué es más conveniente: Comprar casa o pagar arriendo?

Vea aquí dos puntos de vista interesantes sobre la vivienda, con casos de éxito.