Visa quiere crecer en clientes de alta gama

Con su nueva tarjeta de crédito Infinite facturó el año pasado unos 145 millones de dólares.

POR:
septiembre 06 de 2013 - 02:58 a.m.
2013-09-06

Ejecutivos de 45 a 50 años de edad, con elevada capacidad económica, sofisticado estilo de vida y un consumo promedio anual de entre 90.000 y 100.000 dólares (180 a 200 millones de pesos), son algunas de las características de los clientes colombianos a los que Visa comienza a llegar con su nueva tarjeta de crédito Infinite.

Se trata del primer anuncio que la multinacional de medios de pago hace en el país, luego de su separación de Credibanco, a finales del 2012, con la que trabajó por 40 años.

El mercado de clientes ‘premium’ en Colombia no es muy amplio, pero su atractivo está en la enorme capacidad de pago que tienen. De hecho, se estima que a este pertenece solo el 1 por ciento de la población económicamente activa –unas 234.000 personas–.

Humberto Guihurt, director de Visa para Colombia, señala que si bien son los bancos los que definen el monto de endeudamiento a otorgar a través de este producto, el cupo mínimo es de 20.000 dólares (unos 40 millones de pesos).

Infinite, la tarjeta ‘top’ del segmento Premium de Visa, ya está en la mayoría de países de la región, con excepción de Bolivia. En Colombia, los bancos Colpatria, Bogotá y Citibank la tienen y han facturado 145 millones de dólares.

Solo con esta categoría de plásticos, Visa facturó el año pasado cerca de 1.350 millones de dólares y con todos sus productos, incluidas las tarjetas débito, 10.223 millones de dólares.

Guihurt dice que es previsible que crezca de manera sostenida este producto en un mercado como el colombiano, donde la penetración de tarjetas todavía es baja y el número de personas con las características del segmento que ellos denominan afluente es limitado.

Siga bajando para encontrar más contenido