Bancolombia añade ‘app’ a su ecosistema para pymes

La aplicación, desarrollada a partir de las necesidades específicas de este segmento, también cuenta con servicios de las firmas ‘fintech’.

Billetera virtual Bancolombia

El objetivo es que los microempresarios tengan los servicios que necesitan del banco en su celular.

Cortesía Bancolombia.

POR:
Portafolio
septiembre 04 de 2018 - 09:38 p.m.
2018-09-04

En los últimos meses, Bancolombia ha creado un ecosistema orientado a atender las necesidades específicas de las pymes más allá de los temas netamente financieros.

Como parte de este modelo, acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación transaccional para este tipo de compañías. La entidad financiera atiende a 1,5 millones de pymes (prácticamente la mitad de las que hay en el país), que incluyen personas naturales y jurídicas, formales e informales.

“La aplicación fue diseñada con la ayuda de las pymes, pues al entender sus necesidades y comportamientos nos dimos cuenta de que no se adaptaban a la ‘app’ de personas ni a la de empresas”, explicó María Cristina Arrastia, vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes.

(Lea: Manillas para realizar pagos, la innovación de Bancolombia). 

De hecho, señaló que estas compañías tienen una dinámica importante, y que el emprendedor, dueño o administrador necesita tener acceso fácil a toda su información bancaria y poder hacer transferencias de manera sencilla.

En principio, la aplicación permite hacer transferencias entre cuentas Bancolombia sin necesidad de inscripción, consultas en tiempo real para ayudarles a hacer sus despachos, cuentas por pagar y cobrar y sistemas de autenticación de huella, entre otros.

Posteriormente, se busca incorporarle más funcionalidades, para lo cual están trabajando con ‘fintech’ (plataformas tecnológicas que ofrecen servicios financieros). De hecho, ya hay dos que hacen parte de la ‘app’, una para el pago de nómina y otra para la administración contable.

(Clientes de Bancolombia podrán pedir turno a través de la aplicación).

Esta aplicación se suma a Negocios Pyme, una platafoma que ha desarrollado la entidad financiera con el objetivo de darle a las pequeñas y medianas empresas información sectorial para su actividad, convocatorias a eventos sobre temas de interés, beneficios de empresas aliadas y próximamente habrá networking.

En cuanto a los servicios financieros para el segmento, la oferta incluye recaudos, pagos, créditos, leasing, factoring, líneas de fomento, ahorro, inversión e incluso seguros.

Siga bajando para encontrar más contenido