Cinco lecciones financieras de Game of Thrones

Última actualización - Ago. 14 de 2017 2:55 p.m.

Ponga en práctica estos consejos que deja la popular serie para que mejore el manejo de sus finanzas.

game of thrones consejos financieros

Cortesía HBO

Ahorra: 'El invierno se acerca', es el lema de la casa Stark refiriéndose a que los tiempos duros llegan eventualmente y es mejor estar preparado para cuando lleguen.

game of thrones consejos financieros deuda

Cortesía HBO

Deudas: "Un Lannister siempre paga sus deudas". El control de estas genera credibilidad y riqueza. Siempre hay que saber distinguir entre  las deudas buenas (para generar inversión) y malas (gastos innecesarios).

game of thrones consejos financieros planificación

Cortesía HBO

Planificación: tener las metas claras es importante. Un buen ejemplo de esto es la reina Daenerys, la madre de los dragones, quien a pesar de todos las dificultades a las que se ha enfrentado tuvo claros sus objetivos y ha luchado por ellos.

game of thrones consejos financieros disciplina

Cortesía HBO

Disciplina: "En batalla la disciplina gana 9 de cada 10 veces". La frase de Jon Snow ejemplifica uno de los principios más importantes de las finanzas. Si quiere tener riqueza, éxito, fama necesitará disciplina y constancia.

game of thrones consejos financieros inversión

Cortesía HBO

Inversión: estudie bien en donde hará sus inversiones y nunca lo haga a la ligera. Este principio lo aplica muy bien Tywin Lannister, patriarca de la familia más adinerada de poniente, cuando esperó los desarrollos de la rebelión de Roberth para finalmente invertir en el caballo vencedor.