Cinco consejos para comprar ropa en temporada de rebajas | Mis finanzas | Portafolio

Cinco consejos para comprar ropa en temporada de rebajas

Si está pensando en adquirir alguna prenda en descuento, tenga en cuenta estas recomendaciones para que realmente vea un ahorro. 

En el mundo la gente busca cada vez más las promociones.

Sepa con anterioridad lo que quiere comprar y vea cuál es la rebaja que desea adquirir.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 04 de 2017 - 05:38 p.m.
2017-07-04

Por estos días se han empezado a ver anuncios de rebajas y descuentos en algunas tiendas de ropa del país. Y para muchos, esta es la oportunidad de invertir parte de su dinero en alguna que otra prenda que necesita o que desea.

(Lea: La apuesta de comercio electrónico de H&M ya le da ganancias

Y es que aprovechar esta ocasión en la que las tiendas circulan sus inventarios con el fin de brindarle a los clientes descuentos que van desde el 5 hasta el 50%, se puede convertir en una buena oportunidad para comprar y ahorrar.

(Lea: Los hogares colombianos gastan muy poco en ropa

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, en esta época si sale a comprar lo que requiere podrá encontrar establecimientos comerciales con promociones muy interesantes y para saberlas aprovechar es necesario “que hagan una planeación financiera seria porque muchas veces terminan comprando más de lo que necesita o de lo que puede pagar”.

Con el fin de que esto no le suceda, en Portafolio consultamos al experto José Luis Rojas, representante de Resuelve tu deuda, en Colombia, para que nos diera unas recomendaciones que pueda poner en práctica durante esta temporada y realmente ahorre.

1
Realice comparaciones: comprar inteligente es evitar realizar compras ‘exprés’. Muchas veces pensamos que un producto tiene el 20% de descuento solamente en esa fecha y resulta que vamos después de 3 meses y el aviso sigue ahí, incluso con un descuento mucho mayor.

Entonces para que no le suceda esto, antes de ir de compras primero trate de realizar comparaciones de precios, esto lo puede hacer en las tiendas online o darse una vuelta por las tiendas físicas. Adicional con esto puede encontrar la oferta que más se acomoda a sus finanzas.
2
Haga un presupuesto: antes de salir y aprovechar los descuentos revise cuánto puede destinar para hacer las compras, piense en cómo va a hacer el pago y tenga también en cuenta los gastos adicionales como transportes, parqueaderos, comidas y demás.

Ejemplo: usted tiene presupuestado $200.000 para comprar dos vestidos y quiere aprovechar un descuento del 20%. Va a la tienda, los consigue y al pagar con su tarjeta de crédito difiere el pago a cuatro cuotas. Con esto el descuento desaparece. ¿Por qué? supongamos que usted paga un 2,5% mensual por la tarjeta, cuando realice los pagos la compra ya no tendrá una rebaja del 20 sino del 10%, y a esto súmele que la entidad financiera le cobre por cuotas de manejo.

Ahora, si va con este presupuesto y de repente se antojó de tomar algo, un café, una gaseosa, un agua y además va en carro y tiene que pagar el parqueadero. Esto le puede hacer más costosa su compra y realmente lo que ahorra lo gasta en otros consumos.
3
Asegurarse de tener la capacidad de pago: muchas veces cuando realizamos las compras no tenemos cupo en una tarjeta y recurrimos a otra que tengamos a la mano. Con esto ya estamos excediendo nuestra capacidad de pago y podemos caer en una sobre deuda. Lo cual nos llevaría a que lo que pensábamos ahorrar se convierta después en un dolor de cabeza.
4
Tenga en cuenta las fechas de corte y de pago: por ejemplo, si su fecha de corte es el 20 de cada mes y va a hacer la compra el día 21, este ya hace parte de la otra facturación por lo que usted tendrá cerca de 45 días (dependiendo de los plazos que de la entidad bancaria) para realizar el pago de lo que adquirió con su tarjeta de crédito.
5
Si va a pagar con efectivo: sepa con anterioridad lo que quiere comprar y vea cuál es la rebaja que desea adquirir. Mire su presupuesto, y de igual forma, tenga en cuenta los gastos extras que puede tener al momento de ir de compras.


ADEMÁS TENGA EN CUENTA


* Antes de salir de compras revise su closet, así podrá saber qué prendas necesita realmente.

* Adquiera ropa que esté de acuerdo con el clima dominante del sitio donde vive. Si está planeando comprar para las vacaciones, intente que esta también pueda ser usada en el diario.

* Pruébese las prendas y asegúrese que le sean cómodos, no estime las tallas y no se deje llevar por cómo se ve en el mostrador o en el maniquí.

Siga bajando para encontrar más contenido