Consejos para proteger sus cuentas online

Última actualización - Ene. 4 de 2017 5:37 p.m.

Claves débiles o simples descuidos le facilitan a los criminales acceder a su información personal. Este listado de 'Forbes' le ayudará a evitarlo.

Nómina BBVA Portafolio

123RF

Deshabilitar el acceso en línea a la cuenta inalámbrica le causará más problemas al hacker. sin embargo, obligará al usuario a usar más el teléfono e internet.


Bancos

Foto:123rf

Pedir que todas las transacciones se realicen en persona y en una entidad bancaria. Esta medida puede ser paranoica, pero garantiza un nivel alto de seguridad.

google

Reuters

Según Forbes, Google Voice permite un "congelamiento de puertos". Esto permite un nivel de seguridad más alto. Si aún no lo conoce debería revisarlo.

Ciberseguridad

Evitar los sitios con muchas ventanas emergentes: muchas empresas utilizan este tipo de publicidad. 'Forbes' indica que "algunas páginas falsas hacen uso de pop-ups
simulados para infectar con malware los dispositivos".

PC

Un cambio inesperado en el sistema es sinónimo de que el computador ha sido penetrado por un software malicioso.

Phishing

Archivo Portafolio

Los sitios fraudulentos abundan en internet. Por eso, tenga cuidado cunado haga una transacción, revise que el http sea seguro para su buscado. 

El 90 % de las empresas son ‘blanco fácil’ del fraude

Crear una página de 'phishing',  que imite una red social cuesta tan solo US$ 150. Por eso, es necesario digitar la url y no tomar atajos en hipervínculos.

Pareja computador

123rf.com

Siempre opte por conectarse desde un equipo confiable. No use el de la oficina ni el que emplea para realizar descargas de música o video.

Wi Fi

Archivo

Cuando abra su cuenta no se conecte desde un wi-fi público. Es mejor que opte por una red segurda. 

Además, a veces ocurre que nos vamos a casa y olvidamos apagar las luces de la oficina, del baño y/o apagar la computadora. Una buena opción es dejar entrar la luz del sol, no sólo para ahorrar, si no por salud.

123rf

Si ya terminó la transacción es recomendable que apague el equipo. Esto le hará más difícil a los delincuentes ubicar su ip.