Un crédito-beca para los mejores doctorados en el exterior, fácil de pagar

Colfuturo tiene este programa para doctorados de alto nivel. Presta US$25.000 anuales por 2 años. Tras regresar al país hay 5 años para pagarlo.

Crédito beca

El crédito beca de Colfuturo da comodidades para su pago. Tras el doctorado en el exterior, y un año de gracia, hay 60 meses para pagar la deuda.

Archivo Particular

Mis finanzas
POR:
Portafolio
septiembre 25 de 2016 - 12:11 a.m.
2016-09-25

Desarrollo personal, prestigio, ventajas laborales, entre otros, son los motivos por los que cada vez más personas optan por estudiar un posgrado.

Contar con un buen posgrado en su formación profesional aumenta en gran medida sus posibilidades de emplearse y el salario que puede recibir por su trabajo. Este título profesional lo posiciona a usted en un escalafón arriba del común, lo que lo hará más atractivo para las compañías que estén buscando nuevo personal.

Si bien es cierto que invertir en educación superior no es económico, en Colombia hay una alternativa para seguir formándose como profesional. Se trata de Colfuturo.

Colfuturo ofrece el Programa Crédito Beca para financiar sus maestrías o doctorados EN EL EXTERIOR. Los estudiantes pueden solicitar hasta US$ 25.000 por año, máximo por dos años. Con este dinero el beneficiario puede cubrir sus gastos de matrícula, pasajes, libros o sostenimiento. (Opinión: ¿Un 'ranking' sirve para escoger el lugar del posgrado?)

El proceso para aplicar es a través de la web. Para poder aplicar al programa Crédito Beca, dicha entidad tiene como requisitos:

* Ser colombiano
* Tener título de pregrado
* Dominar un segundo idioma, así usted planee estudiar en un país hispanohablante
* Presentar a Colfuturo el programa que quiere adelantar en el exterior

* Diligenciar el formulario en línea

Colfuturo selecciona a los mejores estudiantes que van a los mejores programas de posgrado en el mundo. La selección es incluyente, es decir, no importa en dónde se estudió el pregrado, de qué región proviene o el nivel socioeconómico. (Lea: Este es el perfil que debe tener el nuevo líder empresarial)

En el 2016, el 48 por ciento de los postulados fueron mujeres y 52 por ciento hombres, en un rango de 26 a 30 años de edad. Entre las universidades que escogieron los beneficiarios de este año destacan:

* London School of Economics and Political Science
* Columbia University
* New York University
* University College London
* Harvard University

2017
convocatoria
Del 10 de enero al 28 de febrero. Los resultados se publicarán el 15 de mayo.

¿CÓMO SE PAGA ESTE CRÉDITO-BECA?

Mientras está estudiando se tiene un periodo de gracia.

Cuando termina, puede hacer una práctica profesional en el exterior de un año más.

Al regresar al país, el beneficiario debe empezar con los pagos, 60 meses son el plazo para cancelar la totalidad de su deuda.

Su esquema busca generar mayores incentivos para que los beneficiarios se vinculen a la docencia, investigación o sean funcionarios del sector público. De esta forma, se busca llevar talento humano altamente calificado a otras regiones del país, diferentes a la capital. (Lea: Así es el nivel de formación de los profesionales colombianos)

¿PARA ESTUDIAR OTRO IDIOMA?
El Programa 'Crédito Beca' es sólo para estudios de posgrado en el exterior. Colfuturo tiene un Programa de Idiomas que cuenta con descuentos del 10 al 45% en la matrícula para adelantar estudios de idiomas en universidades de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Australia y Malta. (En fotos: Lo que debe saber para pedir un crédito-beca)