Cinco opciones para realizar vueltas bancarias sin ir al banco

Muchas entidades vienen implementando útiles herramientas para facilitar las transacciones sin moverse de su casa o su oficina. 

Banca digital

banca digital

banca digital

Mis finanzas
POR:
Portafolio
octubre 15 de 2016 - 08:37 a.m.
2016-10-15

El ritmo frenético que supone el mundo actual hace que cada vez el tiempo sea más preciado, pero así mismo limitado, sobre todo para realizar diligencias y actividades como las que tienen que ver con las entidades bancarias.

Por eso, los servicios fuera de la sucursal que ofrecen los bancos se convierten en una herramienta muy útil para hacer cualquier pago o recibir dinero en donde esté el cliente.

De esos servicios hacen parte ayudas como las que se describen a continuación.

1
Débito automático

Es cuando se autoriza al banco para que haga un cargo a la cuenta de forma periódica, el cual es fijo y puede ser cancelado en cualquier momento.

Inscribiendo las respectivas cuentas, se puede pagar luz, agua, gas, televisión paga, cualquier tipo de seguro y el celular. Además, se puede hacer que un ahorro automático se vaya a otra cuenta.
2
Dinero móvil

Para enviar dinero a un familiar o amigo. Es un sistema de pago en el cual desde un mensaje de texto se puede transferir dinero sin importar en dónde se encuentre y a dónde lo quiera enviar, siempre y cuando no pase de un monto máximo.

Es importante verificar con su banco si cuentan con esta modalidad para hacer esta clase de transferencia y no olvide tener siempre en cuenta todos los consejos de seguridad que brindan las entidades financieras.
3
Corresponsales bancarios

Evitan el traslado a una sucursal bancaria para efectuar todas las transacciones, puesto que desde el supermercado, la tienda o algunas farmacias es posible hacer un retiro de efectivo, realizar depósitos o pagar servicios como el agua, luz, teléfono o internet.
4
‘Apps’ del banco

Con las que desde el teléfono inteligente o ‘smartphone’ se puede consultar el saldo, hacer transacciones entre las cuentas, hacer transferencias y realizar pagos.
5
Banca electrónica

Si tiene prisa y necesita hacer un depósito, pero la fila en el banco es enorme, hay una mejor opción. A través de la banca en línea puede consultar su saldo, movimientos (teniendo un mejor control de su dinero), hacer transferencias y hasta pagar sus tarjetas de crédito. Este servicio está disponible las 24 horas del día o puede programar las operaciones cuando usted decida.

PARA TENER EN CUENTA 

Para hacer uso de estas y otras innovaciones de pagos electrónicos fuera de la sucursal bancaria siga los consejos de ‘Consumo Inteligente’ que ofrece MasterCard en las redes sociales.

Vale la pena recordar las precauciones que se deben tener con el fin de aumentar la seguridad de las transacciones que realice, por eso mantenga las últimas actualizaciones de su navegador y antivirus, evite el wifi o los computadores públicos en el momento de realizar sus transacciones; no proporcione datos como el número de su tarjeta ni tampoco las claves de acceso a páginas externas a las del portal de su banco; revise las transacciones bancarias antes y después de una operación y envíese los comprobantes por correo electrónico.

Economía y Negocios EL TIEMPO