Aprenda a identificar el concesionario ideal para comprar un carro usado

Al momento de realizar esta inversión es necesario hacerlo en un lugar que ofrezca respaldo, garantía y, lo más importante, seguridad.

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

La experiencia de compra de un usado es más significativa y real cuando se visita, personalmente, la vitrina de un concesionario.

123RF

POR:
carroya.com
marzo 15 de 2018 - 04:31 p.m.
2018-03-15

Comprar un vehículo usado es una decisión que no puede tomarse a la ligera ni de manera irresponsable, por esa razón uno de los consejos más importantes que se deben tener en cuenta al momento de realizar esta inversión es comprar un vehículo usado en un concesionario que ofrezca respaldo, garantía y, lo más importante, seguridad.

(Lea: Los carros más seguros vendidos en Colombia)

Manuel Muñoz, Gerente Comercial Usados del concesionario Los Coches afirma que, las personas que no quieren invertir tanto dinero en un 0 km pero desean hacer un muy buen negocio pueden lograrlo con Los Coches, en la gama de carros usados.

Pero, ¿cómo identificar el concesionario ideal para realizar la compra de un carro usado?

(Lea: Mercado automotor presenta incrementos en Colombia

1
Experiencia y respaldo en el mercado automotor

El peso de un concesionario se hace evidente en los procesos (administrativos, jurídicos, legales y técnicos), es importante confiar la decisión de compra de un carro usado en una compañía reconocida.
2
Vitrinas exclusivas para vehículos usados

Actualmente la búsqueda de un carro se puede realizar a través de internet, sin embargo, la experiencia de compra de un usado es más significativa y real cuando se visita, personalmente, la vitrina de un concesionario, en la cual se puede conocer toda la oferta multimarca, recibiendo una atención personalizada y con el acceso a diversos servicios requeridos y necesarios para comprar un carro usado de calidad como: revisiones, retomas, peritaje, verificación del historial y procedencia del vehículo.
3
Oferta multimarca en gamas altas, medias y bajas

Un amplio portafolio de carros usados multimarca le permite al concesionario contar con un inventario de vehículos garantizados; lo que representa variedad para los futuros compradores que desean hacer inversiones con presupuestos medios (de 15 a 20 millones) o altos (de 150 o 200 millones).
4
Opciones de compra y financiación de un carro usado

Contar con múltiples opciones para adquirir un vehículo de manera rápida y segura es un aspecto importante. Con la negociación a precio el cliente toma la decisión de cómo quiere comprar su vehículo, de contado o a través de planes de financiación con el apoyo de entidades financieras aliadas, con un amplio portafolio de líneas de crédito, tasas de interés muy por debajo del mercado, variación en los plazos de pago y cuotas mensuales muy flexibles que van desde los 45.000 pesos.
5
Vehículos garantizados, certificados y verificados

Es importante que, desde el punto de vista estructura y legal, el vehículo usado a comprar este 100% verificado y que cuente con una certificación donde se estipule que no ha sido afectado estructuralmente; además, el carro debe ser 100% asegurable, con documentación e impuestos al día.

“Los colombianos tienen la visión de que comprar carro en concesionario es más caro, lo cual es erróneo, por eso la invitación es a que comparen precios, busquen carros más económicos y mejor alistados; un concesionario como Los Coches, busca la estabilidad y la fidelidad de los clientes logrando la unión de calidad, respaldo y precio” concluye Manuel Muñoz, Gerente Comercial Usados del concesionario Los Coches.

Redacción Carroya.com

Siga bajando para encontrar más contenido