En fotos / Consejos para administrar el dinero en su familia

Última actualización - 09:31 a.m.

Elaborar un presupuesto es el principal, pero tenga en cuenta que los planes que se elaboren deben ser tan flexibles como lo es la economía misma.

1

123RF

Elaboren un presupuesto familiar. Tenga una lista de gastos fijos mensuales. Incluya todo: arriendo, transporte, comida, pago de facturas, tarjetas de crédito, hipoteca, gastos personales, mensualidades escolares, diversión y todo lo demás que involucre recursos propios.

2

123RF

Consideren todos los ingresos en una sola cuenta., Además, piensen que esto puede hacerse para los salarios y cualquier entrada extra que presenten.
Así, tendrán el total de los ingresos familiares y no pensarán cada mes quién debe pagar cada cuenta pendiente.

3

123RF

Tenga claro cuánto le queda de su ingreso total, al restarle los gastos mensuales.
Este dinero es ideal para invertir o ahorrar, y debe ser tomado con mucha cautela, de modo que no se convierta en 'plata de bolsillo'.

4

123RF

Siempre tenga un dinero guardado, para emergencias, sean médicas, familiares o de otro tipo.
No es la idea que piense que esto vaya a pasar, pero estas situaciones nunca avisan antes de llegar y siempre es mejor estar preparado.

5

123RF

Es importante revisar el presupuesto familiar periódicamente, para que este sea modificado en la medida en que sea necesario.
Esto, ya sea por reducción de gastos o porque cuenta con un poco más de dinero.

6

123RF

Conozcan su estado financiero. Con este simple consejo, podrá evitar dañar su estabilidad económica, antes de asumir nuevos gastos asegúrese de que su presupuesto le permite hacerlo.

7

123RF

Eduque a sus hijos financieramente. Enseñarles cómo ahorrar en el hogar o la importancia de saber cuidar el dinero, será una gran ayuda a la hora de cuidar sus recursos.

8

123RF

Antes de salir de compras es recomendable hacer una lista de las cosas necesarias, pero más que realizarla, es importante ajustarse a la ella.
Así se evitará caer en compras innecesarias y, por ende, en sobre costos también innecesarios para su bolsillo.

9

123RF

Si en el momento no cuenta con muchos recursos puede encontrar actividades familiares de bajo costo.
Hay muy buenos planes para compartir en familia que son gratis; visitar un parque, siempre será una gran opción.

10

123RF

¡Ahorrar! Este será siempre el mejor consejo. Aproveche las ofertas y escoja productos de temporada.
Además, su familia entera puede ayudar, si se comprometen a no gastar de más en servicios domésticos como el agua, luz y teléfono.