Consejos para sus finanzas durante Navidad

Última actualización - 01:41 p.m.

Portafolio, con ayuda de Resuelve tu deuda, trae para usted una guía para que sus finanzas sobrevivan a la temporada navideña.

Navidad

123rf

No se deje llevar por las emociones de la fiesta. Es recomendable planificar cuáles serán sus gastos para así tener un presupuesto adecuado con base al estado actual de sus finanzas personales.

Navidad

123rf

No se exceda. En esta fecha es normal consumir productos que nos representan gastos innecesarios. Hacer una lista con lo que puede ahorrar cada día puede convertirse en su mejor opción para manejar eficientemente sus finanzas en el mes de diciembre.

Navidad

123rf

Ingresos extra. Si durante esta temporada es normal gastar un poco más, no es descabellado pensar en cómo generar ingresos extra que equilibren un poco la balanza. Aproveche la temporada para generar ingresos con productos navideños cómo vender galletas, pasteles, tarjetas navideñas, entre otros.

Navidad

123rf

Reflexione sobre a quién le dará regalos. Es importante hacer una lista de las personas a las alegrará con un regalo en la Navidad. Así evitará dejar a  alguien por fuera  y gastar en regalos de más. También es buena idea dar regalos por familia.

Navidad

123rf

Busca eventos de temporada: ofertas. Previo a Navidad, hay muchos eventos donde encontrará ofertas que pueden favorecer a su bolsillo. Recuerde asegurarse de que las ofertas sean reales y no sólo precios disfrazados.

Navidad

123rf

Compara los precios. Este consejo aplica a cualquier temporada del año, pero sobre todo en esta época donde hay mayor movimiento comercial. Recuerde que el mismo producto lo puede encontrar en diferentes marcas, tiendas, y que las fechas pueden influir en su precio.

Navidad

123rf

Compartir en Navidad. Una opción puede ser que en vez de dar un regalo a todos sus familiares organice un intercambio para dar y recibir un solo regalo; algo así como un ‘Santa secreto’ donde cada miembro de la familia le regala a otro.

Navidad

123rf

No es necesario pagar por la cena navideña. Su cena navideña puede ser igual de especial sin pagar a alguien externo para que se encargue de ella. Es suficiente con un poco de empeño y disposición de parte suya, además que  prepararla en familia puede ser un excelente plan.

Navidad

123rf

Si en sus planes está  salir a pasear, le  recomendamos hacerlo el 25 de diciembre, ya que,  debido a la fiesta de la noche anterior el flujo de personas será menor, por lo que podría encontrar algunas promociones en restaurantes o locales comerciales. 

Navidad

123rf

Registre la cantidad que ahorre. En cada compra que realice  observe cuál es el precio original y si tiene descuento, anote cuánto ahorró. Al final sume todo y vea cuál fue la diferencia entre la lista con descuentos y la lista con precios normales. Esto puede despertar en usted la costumbre de buscar ofertas.

Navidad

123rf

Reutilice los  adornos de Navidades anteriores. Este año ha estado de moda todo lo vintage. Si entre sus cosas  conserva adornos que han pasado de generación en generación, es un excelente momento para desempolvarlo y utilizarlo en su decoración. 

Navidad

123rf

En juguetes busque calidad y buen precio. La tradicion más grandes asociadas a la navidad tiene que ver con regalar juguetes a los niños de la casa. Si bien su felicidad no tiene precio, puede enseñar a sus hijos a encontrar diversión en juguetes sencillos y no en el ultimo celular. 

Navidad

123rf

¡Salud! Si es de los que acostumbra a brindar en las fiestas de diciembre es recomendable adquirir éstos productos con antelación, dado que los precios tienden a incrementar, y al ser el alcohol un producto de alta demanda, su caso no es la excepción.

Navidad

123rf

2017. Para que el año que viene puedas planear algo mucho más elaborado, comienza desde enero o ¿por qué no? ¡Desde ahora! Habla con tu familia sobre cómo sería su Navidad ideal y entre todos elijan las actividades que se realizarán para incrementar su presupuesto.

Navidad

123rf

Para poder disfrutar de fiestas decembrinas, nada mejor que la tranquilidad financiera. Si es necesario sacrificar regalos o vacaciones para salir de problema, adelante. Recuerde que el mejor regalo para su familia es la tranquilidad.