Cuatro consejos para conseguir tiquetes económicos en el Black Friday

Vuelos a destinos como Medellín, Cuzco y Nueva York pueden llegar a tener un descuento de hasta el 48%. Aquí cómo hacer esta búsqueda. 

Compras por internet

Entre los productos online más comprados se destacan con un 16% ropa y joyería, 10% tiquetes aéreos, productos de belleza y salud y con un 7% cosméticos, comidas o bebidas en restaurantes o bares.

Foto:123rf

POR:
Portafolio
noviembre 15 de 2017 - 03:29 p.m.
2017-11-15

El próximo 24 de noviembre se celebrará el Black Friday, una oportunidad para que los ciudadanos del mundo encuentren promociones y descuentos en sus compras.

Para esta fecha, no sólo se podrá tener acceso a mejores precios en tecnología, ropa y artículos para el hogar, también es una buena opción para aquellos que están planeando su viaje de fin de año, y por qué no, sus vacaciones del 2018.

(Lea: ¿Cómo su negocio puede sacarle provecho al Black Friday?

Por ejemplo, para este día un usuario puede encontrar destinos con un mayor porcentaje de descuento, lo que les permite ahorrar y ajustar las vacaciones según su presupuesto.

Según Kayak, el buscador de viajes, para este día destinos como Medellín, Cartagena, Ciudad de México, Cuzco y Nueva York tienen descuentos que van desde el 21% hasta el 48%.

(Lea: Promociones mueven los inventarios

Para que usted aproveche el Black Friday y obtenga el viaje que tanto soñó hacer, le daremos unos consejos, que según Kayak, le ayudarán para que salga victorioso en esta búsqueda.

Defina sus recursos: no gaste más de lo que puede y antes que nada defina con cuánto dinero dispone para realizar el viaje. Para ello realice un presupuesto donde fije cuánto quiere gastar y la época del año en la que quiere realizar el viaje.

Cuidado con las falsas promociones: el Black Friday se ha prestado para estafar a la gente. Muchos ofertantes aprovechan la popularidad de este día para subir los precios y ofrecer falsas promociones a los consumidores. Para evitar esto, revise los precios de su viaje una semana antes y compárelos con los de ese día. 

Optimice su tiempo: muchas personas estarán buscando la misma oferta que usted, para ello busque en plataformas que le ofrezcan la oportunidad de buscar en cientos de webs de viajes al mismo tiempo y que le permitan visualizar todas las promociones de vuelos en un mismo lugar.

Diversifique sus probabilidades: no siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Puede por ejemplo tener en el radar los aeropuertos más cercanos al principal o buscar hoteles por diversos vecindarios, esto le permitirá encontrar un precio aún más atractivo.

Siga bajando para encontrar más contenido