En fotos/ Consejos para encontrar vuelos a menor precio

Última actualización - 01:28 p.m.

Para esta temporada de vacaciones tenga en cuenta esta guía para poder viajar sin afectar de más su bolsillo 

Vuelos

123rf

Sí en sus planes está viajar próximamente dentro o fuera del país, estos consejos pueden servirle para conseguir tiquetes aéreos más fácil y a mejor precio

Vuelos

123rf

Compre por Internet
En la web se encuentran gran cantidad de promociones exprés,
que durante su vigencia ofrecen tiquetes a menor precio comparándolo con el que ofrecen las aerolíneas en sus agencias. La mayoría de estas promociones solo duran algunas horas.

Vuelos

Compare:
Hay muchas páginas web que ofrecen alternativas para comprar tiquetes aéreos. Lo mejor es comparar los precios, ya que en ocasiones estas páginas pueden cobrarle “gastos de gestión” que se podría ahorrar buscando directamente en la web oficial de las aerolíneas.

Vuelos

123rf

Un estudio realizado por la ARC (Airlines Reporting Corporation), determinó el momento perfecto para la compra de vuelos nacionales e internacionales. Según este estudio se puede encontrar un vuelo más barato si:

buy tikets

123rf

Comprar el tiquete aéreo entre 50 y 100 días antes del viaje en vuelos nacionales puede garantizarle que obtendrá el mejor precio. 74 o 75 días antes del vuelo es la mejor fecha para comprarlos.

buy tikets

123rf

Comprar el tiquete aéreo entre 150 y 225 días antes del viaje en vuelos internacionales le garantizará que su compra será con el mejor precio posible. 171 o 172 días previos al vuelo se recomienda realizar la compra.

buy tikets

123rf

Los mejores precios se encuentran en las webs los domingos. Este es mejor día para buscar, comparar y comprar tiquetes hacia su destino.

Buy tikets

123rf

Evite comprar vuelos los días lunes y viernes. Durante estos días los costos, tanto en páginas web como en las agencias de viaje, tienden a subir.

Buy tikets

123rf

Tenga presente que los precios de los tiquetes se disparan en los últimos 25 días antes del viaje, es por esto que es mejor comprar con mayor anticipación.

Buy tikets

123rf

La web ofrece muchas alternativas que usted puede aprovechar para que sus viajes sean con el menor costo posible desde el comienzo. Recuerde que entre tantas opciones lo mejor es comparar