Consejos para ser un excelente líder en 2017 | Mis finanzas | Portafolio

Doce propósitos para ser un excelente líder en 2017

Última actualización - Ene. 12 de 2017 4:07 p.m.

La multinacional en reclutamiento Hays hizo un listado de varias metas para mejorar el liderazgo en las organizaciones para este año.

Lider

123rf

Un buen líder es un buen ser humano. Antes que nada hay que empezar por ser una buena persona, los buenos líderes demuestran cualidades de compasión, amor, pasión, responsabilidad, entrega y compromiso, y actúan acorde con estos principios.

Lider

123rf

Asumen las responsabilidades. Un buen líder asume y responde por sus responsabilidades dando un ejemplo a seguir a sus equipos y promoviendo la gestión positiva y el cumplimiento entre sus dirigidos.

Al ascender una persona no debe cambiar su personalidad, sino asumir con criterio nuevas responsabilidades. <TB>

Archivo particular

Lealtad ante todo. La lealtad empieza por el líder. Los buenos líderes son leales a sus pasiones, a sus compromisos y principios, lo que se traduce en lealtad con sus equipos y con la compañía.

No es mi problema. Una de sus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice, ojo.

123rf

Potencian y desarrollan sus equipos. Una de las principales características de un buen líder es su habilidad para identificar las fortalezas de sus empleados y cultivarlas para potenciar su desarrollo profesional y personal.

Igualdad de libertades y responsabilidades de un gerente

Son Incluyentes. Generan espacios de integración en donde se trabaje en equipo y se apunte al desarrollo del equipo en general y de los individuos trabajando en sus fortalezas y habilidades.

Lider

123rf

Muchas veces, uno de los factores que puede entorpecer los resultados de una organización es que las áreas no están alineadas, y no se respetan, no logrando alcanzar el máximo potencial del trabajo. Los buenos líderes tienen como objetivo alinear los equipos y promover el respeto.

Lider

123rf

Si bien es cierto que los líderes reconocen y exaltan los buenos resultados, hacen un fuerte énfasis en que no se debe quitar el enfoque de los objetivos a corto, mediano y largo plazo. No pierden el ritmo frente a los triunfos.

Si no está seguro de que maneja el tema de la reunión, ‘cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra’. En esos casos

Archivo

Uno de los factores que evidencia el liderazgo de una persona es ver cómo enfrenta las crisis y los problemas. En la forma de cómo los aborda, cómo encuentra soluciones y puede salir adelante, está el secreto de un buen líder.

Lider

123rf

Capacidad de resiliencia. Los líderes son persistentes y no se rinden ante las dificultades. En el día a día hay que enfrentar situaciones complejas. Aunque se presenten caídas los buenos líderes continúan trabajando con más esfuerzo, dando a su equipo ejemplo de persistencia.

Lider

123rf

En todos los entornos laborales siempre se van a tener conversaciones difíciles con las personas que se manejan, sin embargo una de las características de un buen líder es que logra manejar, equilibrar y llevar esas relaciones.

Lider

123rf

Los buenos líderes continúan aprendiendo aunque estén en la cima de sus carreras. Reconocen que las nuevas tecnologías y los cambios en el mercado laboral siempre implican actualizaciones y por eso están en constante búsqueda de nuevos conocimientos.

lider 9

123RF

No por ser el jefe se tiene que tomar el crédito por todos los éxitos. Un líder es humilde y reconoce que el éxito de un área y de una empresa se debe al trabajo de todo un equipo y no solo de una persona.