Lo que debe consultar antes de mudarse a otro país

Aquí le enseñamos una plataforma que le dará toda la información económica de la ciudad a la que quiere ir. 

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2017 - 08:48 p.m.
2017-09-29

Muchos en algún momento hemos pensado en cómo sería nuestra vida si nos trasladáramos a otro país, y entre la imaginación y realidad, vemos que el proceso no es tan fácil como parece.

Este gran cambio supone un fuerte golpe en nuestra estabilidad y más cuando no somos conscientes de lo que vamos a hacer y no planificamos las cosas antes de realizar la mudanza a otra ciudad o país.

Y para ello, la tecnología nos brinda herramientas para saber con exactitud qué debemos tener en cuenta y cómo planificamos nuestro traslado a otro país o ciudad.

Una de ellas es la plataforma Numbeo. En ella podemos consultar el costo de vida que tiene cada ciudad, además de darnos un cálculo de cuánto se necesita para vivir en cualquier ciudad del mundo.

Para obtener esta información solo se debe ingresar el nombre de la ciudad donde se encuentra ubicado en la actualidad y a dónde se iría a vivir. Inmediatamente el portal le dará información relevante como cuánto vale hacer mercado, el costo de transporte y gasolina, los precios de renta de una vivienda por mes e incluso el salario que puede ganar trabajando en ese lugar.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Adicional a esto, en esta situación es importante tener en cuenta cuatro cosas que nos sirven de base para sobrevivir al irnos del país. Estos son: el dinero, las relaciones, la salud y la vivienda.

Según el portal Viviendo al máximo, de México, es bueno seguir estas recomendaciones con los cuatro aspectos mencionados anteriormente:

• Dinero: la estabilidad económica siempre es una prioridad. Intente no estar a mínimos y tener un buen ahorro para que pueda solventar gastos imprevistos al momento de irse a vivir a otro país.

• Relaciones: a los seres humanos nos gusta estar en compañía, y al trasladarnos a otra nación, por lo general, no se suele conocer a nadie. Ante esta situación más que tener un contacto con los familiares, intente salir conocer nuevas personas y vivir la experiencia de estar en otra ciudad.

• Salud: muchas personas al trasladarse suelen sufrir depresión, por lo que es necesario mantener una buena salud. Comer bien, dormir a horas adecuadas y hacer ejercicio lo mantendrán sano y le ayudarán a afrontar de mejor manera el cambio que está realizando.

• Vivienda: busque un espacio que le sea cómodo y en el que usted se sienta como en casa. Adicionalmente consulté antes de elegir, si el inmueble está ubicado de tal manera que le facilitará hacer sus actividades diarias, como ir al trabajo o ir a hacer mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido