En 15 minutos podrá sacar crédito universitario

Sufi, de Bancolombia, amplía formas de pago para créditos de educación superior con vigencia de seis meses.

Bancolombia

Estudios serán financiados desde el primer semestre y se hará en dos modalidades: mediano y largo plazo, que corresponden a 6 y 12 meses, respectivamente.

Archivo Portafolio.co

Mis finanzas
POR:
Portafolio
septiembre 07 de 2016 - 04:04 p.m.
2016-09-07

El Grupo Bancolombia anunció que, desde este miércoles, implementó el nuevo proceso para agilizar la aprobación de créditos en la modalidad de pago en corto plazo, el cual se dará en tiempo máximo de 15 minutos, a través de Sufi, en pro de llegar a que más jóvenes de todo el país entren a programas universitarios.

Este consiste en que la respuesta de aprobación se dará en un corto tiempo, lo cual da la posibilidad de que las propuestas académicas aceptadas puedan efectivamente ser tomadas por los potenciales estudiantes. En este sentido, se tendrá también el apoyo del Fondo de Garantías y aplicará para créditos de corto plazo y con monto no superior a $17 millones.

"Sabemos que la educación es uno de los pilares más importantes en la construcción de un mejor país y una sociedad integral; por eso decidimos mejorar la agilidad y articulación de procesos que faciliten el acceso de las personas al sistema educativo", aseguró Carlos Andrés Arango, presidente de Sufi (Además: Gobierno abre convocatoria para nuevo crédito universitario).

Además, desde Bancolombia se anunció que la modalidad de pago a largo plazo (a 12 años) también se mejoró, con lo cual se abre la posibilidad de que se costee un menor valor en el periodo académico a cursar y se cancele otra parte de la deuda al momento de que finalicen las materias y empiecen a trabajar.

Con respecto a este nuevo esquema, agregó Arango, "somos la única entidad financiera privada que ofrece créditos de este tipo, por lo que financiamos estudios desde el primer semestre y damos respuestas más rápidas y acordes a las necesidades financieras de las personas".

Lea también: Los universitarios gastan mucho en rumba y son cortoplacistas en su ahorro