En fotos / Esto cuesta criar un hijo hasta los 20 años

Última actualización - 12:34 p.m.

Cinco son los puntos fundamentales a tener en cuenta. Tome nota, porque esto le demandará una alta inversión a futuro.

Educación

123RF

Educación. El valor de este punto es el más alto y es quizá el más importante para el legado del futuro de sus hijos.
No olvide que esto es, finalmente, "lo único que les queda en la vida", como reza el refrán popular, por lo cual deberá invertir aproximadamente $380 millones.

Cuidados a la salud: Mientras la calidad de vida aumente en los países desarrollados, más años vivirá la población; es por esta razón que el sector de la salud aumentará sus ofertas de trabajo.

123RF

Salud. La integridad de sus hijos y en general de su núcleo familiar es determinante para que la calidad de vida que tengan a diario sea de alto nivel.
​Esto, por supuesto, exige unos costos altos, si se toman planes de medicina prepagada en el país, los cuales puede acarrearle $50 millones.

Más de 80 videojuegos se encuentran dentro de la oferta de esta marca de entretenimiento familiar.

ARCHIVO

Entretenimiento. Por un valor aproximado a los 160 millones de pesos, sus hijos podrán gozar de una vida amena, tranquila y divertida, tal y como lo consagra la Constitución que debe ser. 
Aquí se incluyen regalos de cumpleaños, navidad, salidas, paseos, entre otros varios gastos.

Alimentación

ARCHIVO

Alimentación. Finalmente, la alimentación le demandará un ahorro cercano a los 60 millones de pesos, cifra que puede parecer alta, pero es quizá la más importante a la hora de criar a sus pequeños.
No olvide que una buena alimentación, es la base para que sus hijos crezcan bien y lleguen en buenos términos a la adolescencia y adultez.

Permita que su hijo exprese todas sus ideas. Algunos de los mejores productos y servicios surgen de las ideas más excéntricas o, aparentemente, imposibles. Así que no deje que su sentido paternal limite a sus hijos. Déjelos soñar en grande y expresarse.

123RF

Vestido. Acá se deben tener en cuenta los uniformes de colegio, la ropa para el día a día, el calzado y los accesorios de vesturio durante los primero 20 años de vida de su hijo.
De allí que la cifra pueda ascender a los 70 y hasta 80 millones de pesos.
Lea también: ¿Cuánto cuesta mantener un hijo en Colombia?