En fotos / ¿Cuánto cuesta viajar por el mundo durante un año?

Última actualización - 06:00 p.m.

Gastos de transportes, alimentación, estadías y lugares de visita hacen que aumenten los precios. Vea acá un estimado promedio para un viaje completo.

Si se redujera la cantidad de papel que se utiliza para producir tiquetes aéreos se salvarían alrededor de 270.000 árboles.

Tiquetes. Según estimaciones de AirTreks, el valor aproximado de viaje entre todas las regiones está en poco más de 10 millones de pesos (3.500 dólares), contando un número promedio de visitas a países por locación, pero pasando por las ciudades más representativas.

¿Cuál va a ser su ruta? Tener claro el recorrido le permite considerar las mejores opciones de los transportes, hospedaje y hast

ARCHIVO

Hospedaje. Si bien depende de dónde y cómo pasar la noche (puede ser en una casa, un hostal o  un hotel), los costos varían entre los $30.000 y $150.000 por noche. Tenga en cuenta que los precios varían también por la ciudad donde se hospede.

Los potenciadores de sabor, conocidos como GMS, afectan la química del cerebro. Una gesta excesiva de estos alimentos provoca fa

ARCHIVO

Alimentos. Este es quizá uno de los items que más influye en el bolsillo de los viajeros, por lo que el cálculo dependerá mucho de dónde y qué se come.
Según el estimado de TheQuestForAwsome, se puede invertir en picnics o en la calle (por valor de hasta $40.000 diarios), o en un restaurante, lo que ciertamente aumentará sus gastos en hasta $100.000 diarios.

Peaje

ARCHIVO PORTAFOLIO

Transporte terrestre. Es un factor que parece pequeño pero que puede afectar tu presupuesto si no lo calculas bien, pues en cada ciudad te puedes llegar a gastar unos $40.000 como mínimo para movilizarte y conocer.
El monto total dependerá del número de ciudades que llegues a visitar, pero ten presente que muchas ciudades tienen redes de bicicletas que puedes usar y ahorrar en gran parte de este monto.

El transporte de pasajeros representa casi la mitad de las ventas de servicios del país.

Total. Ahora, en cifras totales, las agencias de viajes AirTreks, ALittleaDrift o TheQuestForAwsome calculan que el viaje puede costar entre $54 millones y $90 millones (multiplicando las cifras previas por todas las ciudades), con un promedio de $70 millones para todo el viaje, durante un año.
Es importante tener en cuenta que la variación depende de los lugares visitados, pues, por ejemplo un día en Asia podría costarte unos $100.000, pero uno en Europa necesita cerca de $250.000.