Diez cosas que usted debe tener a los 30 años

Última actualización - Jul. 12 de 2017 9:28 p.m.

Según Resuelve tu deuda, estas le ayudarán a tener estabilidad financiera en esa edad y en un futuro. 

Dinero

Archivo particular.

Independencia: económicamente es muy importante que ya no dependa de alguien más. Si es de los que nunca ha salido de su casa y no sabe vivir de esta manera, es un buen propósito para los 30.

Compra de vivienda

Foto:123rf

Bienes propios: es necesario que cuente con bienes propios y que vaya formando su patrimonio. Para ello haga adquisiciones desde que inicia su vida laboral.

Escribir los gastos

Foto:123rf

Un presupuesto: si ya tiene ingresos y gastos, la herramienta más importante que puede tener es un presupuesto en el que registre todos sus movimientos.

Chequeo financiero

Archivo particular

Un estilo de vida ajustado a sus posibilidades: no viva una vida que no puede pagar, porque la hora de pagar llegará tarde o temprano. 

La mitad de los encuestados mantiene un ahorro en el hogar e incluso un 20 % participa en otros mecanismos informales como las c

Archivo particular. 

Fondo de ahorro: una persona promedio a esa edad tiene entre 5 y 8 años de experiencia profesional. Esto significa que ya debe de tener un fondo de emergencias.

Jubilación

Archivo particular.

Un plan de ahorro para el retiro: desde su primer día laboral debe comenzar a preocuparse por el último. Tenga un plan de ahorro destinado para el retiro en una cuenta o producto que le generen rendimientos.

Verifique si el hotel tiene servicio médico y otros servicios adicionales. Esto hará que la estadía sea más agradable.

Archivo particular. 

Seguro de gastos médicos mayores: la salud es su mejor inversión. Retire la idea  “a mí nunca me va a pasar”. Nadie está libre de una eventualidad y es mejor prevenir que lamentar.

Educación

123rf

Plan para la educación: si está pensando en tener hijos, recuerde que las colegiaturas cada vez son mayores, por lo que tener un plan de ahorro destinado a la educación es ideal para no verse en apuros.

Redefinir el éxito laboral implicar buscar metas profesionales y concebir el trabajo de una forma más vocacional.

Archivo portafolio.co

Metas a corto, mediano y largo plazo: no tiene que ser metas financieras, puede ser aprender algo nuevo, viajar, tener una familia, lo que se le ocurra.

Planeación financiera

Shutterstock

Control sobre sus deudas: ser dueño de su situación financiera es lo mejor que puede tener. Los 30s son los nuevos 20s, disfrútelos sin ataduras a créditos y use inteligentemente su tarjeta.