Gasto sentimental en Colombia creció 5% en los últimos 3 años

De acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, los restaurantes son la experiencia más comprada en la celebración de San Valentín.

Analizan sus patrones de lectura. Los restaurantes se fijan en cómo la gente lee.

En Colombia las cenas se han mantenido como uno de los planes favoritos para la celebración de San Valentín, con 21% de los gastos y 55% en transacciones electrónicas registradas por MasterCard.

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Portafolio
febrero 13 de 2018 - 04:41 p.m.
2018-02-13

Las experiencias se imponen sobre los regalos materiales. Esta es la tendencia que ha encontrado MasterCard en los estudios de consumo que viene realizando desde el año 2015 para la elaboración de lo que se ha denominado el índice anual del amor MasterCard.

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Este índice, creado partiendo del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (2015-2017), reveló que el gasto sentimental en Colombia ha aumentado 5%, y que para esta celebración se da un aumento de 216% en el número de transacciones electrónicas.

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“Nuestros datos sugieren que mientras las personas continúan comprando los regalos tradicionales, la tendencia hacia regalar una gran experiencia aumenta. En algunos mercados de la región de Latinoamérica los pagos sin contacto han confirmado su conveniencia y potencial facilitador, así que es genial ver como las personas adoptan la tecnología alrededor del mundo”, indica Luis Araujo, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para la región Andina y el Caribe.

“El Índice del amor de Mastercard, en su tercer año, resalta las tendencias globales y regionales para ofrecer a los comerciantes insights incomparables sobre los hábitos de compras de consumo durante el periodo romántico”, agregó.

Como región Latinoamérica ha incrementado su gasto sentimental en 3% y, según el estudio, la mayoría de transacciones se realizan en restaurantes, algo que también es tendencia en el mundo.

Según MasterCard, las cenas románticas ocupan el primer lugar dentro de las experiencias pagadas por vía débito, crédito o prepago, con un 40% de la participación del gasto y con 75% de la participación de las transacciones el año pasado.

Para el caso de Colombia este plan se ha mantenido estable en los últimos 3 años, con 21% de los gastos y 55% en transacciones,
lo que indica que ir a cenar en San Valentín ya es algo tradicional en el país.

LOS REGALOS, A SEGUNDO PLANO

Los regalos materiales han ido perdiendo terreno frente a las experiencias. Mientras los viajes, por ejemplo, han subido dentro de las preferencias para esta celebración, con un incremento en transacciones del 23% en 2017 en el mundo y el 22% del gasto total durante la época más romántica del año, regalos que eran populares como la joyería han bajado 37% en Colombia.

A pesar de esto, las flores nunca pasarán de moda y siguen siendo preferidas por los colombianos. De hecho han tenido un aumento de 39% en comparación con 2015.

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