Gastos que debe tener en cuenta antes de tener una mascota

Conocedores afirman que la mayoría de personas no planifican, ni se asesoran, antes de llevar un animal de compañía a su hogar. 

Proyecto empresarial dará mayor identidad a mascotas

Al 90% de las personas le gustan los animales.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2017 - 06:11 p.m.
2017-09-14

La atención y el cuidado de nuestro animal de compañía puede en cualquier momento afectar nuestro bolsillo y esto pasa porque antes de adquirirlo no evaluamos nuestra situación y no planificamos el bienestar del nuevo integrante del hogar.

(Lea: Las mascotas más influyentes y lucrativas del mundo

Según, Claudia Liliana Rodríguez, directora del Instituto de Protección Animal de Bogotá, la gente debería hacer una asesoría pre adquisición de un animal de compañía. “Al 90% de las personas le gustan los animales, pero que les guste no significa que estén capacitados para ser cuidador de un animal eternamente”.

(Lea: ¿Cómo llevar su mascota al trabajo sin que afecte su rutina?

Y es que al momento de llevar un perro o un gato a nuestra casa debemos tener presentes factores como el espacio donde estará, nuestro estilo de vida y la inversión que realizaremos en ellos.

Para ello, es necesario tener en cuenta no solo las experiencias de allegados, amigos o familiares en el cuidado de un animal de compañía, sino también contar con un presupuesto que le brinde al animal un bienestar y que le dé a usted parte de tranquilidad para evitar inconvenientes.

Así, Rodríguez, nos da los siguientes gastos que debe tener en cuenta al momento de planificar llevar un animal al hogar:

1. Pensar en los útiles de primera infancia que requieren. Estos dependen, o varían, según las etapas de vida. Sin embargo, en lo básico que hay que invertir son el bebedero, el comedero, la cama, el cepillo de pelo, collar, crema dental, juguetes. Para ello se debe tener presupuestado por lo menos unos $200.000.

2. Es necesario pensar en los alimentos. Aquí se debe tener presente que la comida varía de acuerdo a las etapas de crecimiento y que es un gasto mensual. El mercado le ofrece desde el más económico (entre $40.000 y $70.000) hasta el súper Premium (hasta $350.000).

3. Planee la parte médica. Lo primero es la vacunación. Si es un cachorro necesita entre tres o cuatro vacunas, y según los centros veterinarios, no bajarán de $20.000 u $80.000 cada una. También tenga presente los desparasitantes que pueden sumar $50.000 en la primera etapa de vida y después cada seis meses.

4. Guardería, un colegio o un paseador.
Este último no dejará de cobrar 200.000 pesos mensuales por pasearlo. Un colegio canino valdrá hasta 900.000 pesos mensuales.

5. Dentro del bienestar del animal, también debe tener en cuenta un entrenamiento o programa para adiestrarlo. Por lo general encuentra desde 500.000 pesos a 2.000.000 de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido