close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gastos hormiga que lo alejan de las cosas que realmente quiere 

Última actualización - Sept. 26 de 2017 8:44 p. m.

Sumar el total de estos gastos, suele representar una buena cantidad de sus ingresos que podría ahorrar. 

Cigarrillos

Comprar cigarrillos: es bueno para su salud y para su bolsillo. Supongamos que semanalmente compra dos cajetillas, en un mes usted puede llegar a gastar $38.400 aproximadamente. Al año esto sumaría cerca de $400.000.

Dinero extra

Foto:123rf

Idas a cine: si le gusta disfrutar de estos espacios, tenga en cuenta que le representan un gran gasto si lo hace diaria o semanalmente. 

Comprar todos los días café, ya sea por la mañana o después de alguna comida. Haga cuentas, no se trata de que ya no tome café, pero quizá podría bajarle a la cafeína o preparar sus dosis diarias en casa.

123rf

Comprar café: si usted es de los que le gusta tomar café durante la jornada de trabajo y se suele comprar uno que tiene un valor de $2.500. Digamos que se toma dos diarios serían 5.000 pesos. Al mes serían $60.000 y al año $720.000. Este dinero representaría un gran ahorro.

Cena

123rf

Cenas fuera de la casa: comer en restaurantes le genera un gasto mensual bastante alto. Mejor opte por un estilo de vida más saludable y, por ejemplo, prepare sus alimentos.