Hábitos que le ayudarán a vivir como rico con poco dinero

Última actualización - Feb. 6 de 2017 5:45 p.m.

Si quiere vivir bien, sin preocuparse del salario, siga estas recomendaciones de Business Insider para vivir como siempre soñó.

Cómo ahorrar dinero en los gastos del hogar

Archivo particular

Invierta su pensamiento: “Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante”. El truco está en no ahorrar demasiado, sino en aprender a economizar.

Esto le ayudará a fijar sus metas de una manera más clara y le permitirá programar sus acciones posteriores.

Archivo particular

Mire a dónde quiere llegar. Especialistas en finanzas sugieren a aquellos que están ahorrando para el futuro, comenzar con un plan de cinco años, con metas específicas. No importa con la cantidad que empiece a hacerlo, pero ahorre.

Evite utilizar su ahorro para el retiro para otros fines.

Archivo particular

Cree sus propios trucos mentales: Dejar de comer frecuentemente en restaurantes o limitar el gasto mensual en artículos innecesarios, puede ser una de las nuevas reglas. Muchas decisiones que tomamos en un día pueden ayudarnos a no gastar el dinero en cosas innecesarias.

Una forma de malgastar es gastar sin sentido, algo que sucede en muchas ocasiones al no tener claro en qué se va el dinero. Es i

Archivo particular

Viva como rico “anónimo”: No todos los millonarios viven en una mansión o manejan un Ferrari. La mayoría de ellos lleva una vida por debajo del modelo. Los millonarios no malgastan el dinero, economizan más de lo que gastan.

Jubilación

Archivo particular

Preocúpese de su jubilación ahora: Para las personas de entre 20 y 30 años, la jubilación puede parecer muy lejana, por lo que puede no ser una prioridad. Sin embargo, entre las cuentas por pagar, los gastos generales y los ahorros, destine una parte para la vejez.

Los eventos inesperados pueden dañar nuestros planes de jubilación; es importante cubrirnos contra eventos que puedan afectar nuestros ahorros para el retiro.

Archivo particular

Sepa cuándo está entrando y saliendo: Si usted no sabe ciertamente cuánto ha depositado mensualmente en su cuenta bancaria, no sabrá cuánto dinero puede destinar para cumplir su meta financiera. Es necesario conocer sus gastos para poder controlarlos.

Pague sus deudas. Los expertos también recomiendan destinar la mitad del dinero que usa para no estar endeudado en un fondo de ‘

Deshágase de las deudas: Pagar las deudas debe ser la prioridad número uno.

Durante los últimos 30 años, la cotización promedio ha sido de 23,8 veces las ganancias ajustadas por inflación.

Aumente sus ganancias: Para aumentar el patrimonio líquido, se debe gastar menos y juntar más. La cuestión no es tener un mayor salario, sino saber invertir el dinero.