Publirreportaje

Una alianza fuerte para construcciones más livianas

Lanzan el mejor producto de cimentación de placas de contrapisos y entrepisos.

ladrillera

PEDRO BELOV, GERENTE COMERCIAL DE LADRILLERA 21 Y VÍCTOR MANUEL ARAQUE, GERENTE GENERAL DE PERFIACEROS, CONFIRMAN SU ALIANZA PARA CREAR LA PLACA LIVIANA MÁS RESISTENTE Y VERSÁTIL DEL MERCADO.

Mis finanzas
POR:
Portafolio
agosto 23 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-08-23

La tradición, respaldo y capacidad de Perfiaceros de Colombia y Ladrillera 21, dos compañías que han hecho de la innovación una filosofía, se unen ahora para lanzar al mercado de la construcción el mejor producto en cimentación de placas de contrapisos y entrepisos.

Tanto Perfiaceros de Colombia como Ladrillera 21, se han especializado en perfeccionar sus productos Perfiplaca y Bloquelon Matco, para desarrollar una solución confiable, livianay versátil, que estaba demandando el sector de la construcción en el segmento de las placas aligeradas. El resultado de la fusión es una placa con materiales fáciles de transportar e instalar, todas las condiciones tecnológicas para hacerla ultra resistente, cumpliendo con las certificaciones más exigentes de la normatividad colombiana.

El nuevo bloquelón es 20 por ciento más liviano que cualquier producto de la competencia y a sus características se adaptó el perfil, lo que dio como resultado la pareja perfecta, que ofrece a los constructores de todos los calibres un ensamble rápido y económico.

EMPRENDIMIENTO, VISIÓN E INNOVACIÓN

Son tres palabras que le calzan perfecto a estas compañías comprometidas con el desarrollo industrial del país. Ladrillera 21 es una empresa con presencia en Colombia desde 2014, que nació de una asociación estratégica entre grupos industriales de la alfareríade España y Venezuela, con amplia experiencia en la fabricación de bloquelon y ladrillo. A la fecha, se han realizado grandes inversiones en tecnología que han permitido lograr procesos de alta eficiencia energética, adecuados a los tiempos y a los cánones de la industria a nivel mundial. De igual modo, la automatización y robotización de los procesos les permite alcanzar altos estándares de calidad,que se ven reflejados en el acabado final del producto.

“Hemos trabajado mucho para desarrollar este nuevo bloquelon, sin afectar sus propiedades de presión, compresión, roce y fricción, exigidas por la norma. Además, ha superado todas las pruebas de absorción en frío y compresión estipuladas en la Norma Técnica Colombiana y certificadas por el laboratorio de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito”, afirma Pedro Belov, Gerente Comercial de Ladrillera 21. El resultado es un bloquelon con 20 por ciento menos peso, que se traducirá en un ahorro directo en el precio final de los insumos, que se usan en la construcción de una placa.

Perfiaceros, por su parte, está cumpliendo 10 años de haber sido fundada como una empresa enfocada en brindar soluciones en acero, que abarcan desde los perfiles estructurales en C, tuberías redondas, cuadradas y rectangulares, hasta la ejecución de obras constructivas de gran envergadura como bodegas industriales en Funza, Chía, Barranquilla y Cota, entre otras, cubiertas para industrias, colegios, polideportivos e instalaciones de máxima seguridad como la cárcel de Puerto Triunfo en Antioquia.

“El perfil para entrepisos Perfiplaca aplica perfecto para casas de uno o dos pisos, viviendas de interés social y edificios sin límite de altura y número de pisos. Se trata de un riel liviano, de fácil manipulación, que funciona perfectamente como un apoyo para luces de cuatro metros. En luces de más de tres metros, se recomienda apuntalarlo durante el tiempo de fundición y fraguado del concreto con el bloquelón y la malla electro soldada”, explica el ingeniero Víctor Manuel Araque, Gerente General de Perfiaceros, una compañía que fue reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio con el Certificado 8869, que le otorgó el registro de diseño industrial del producto.

UNA ALIANZA PERFECTA

La fusión del Perfiplaca con el Bloquelon Matco soporta unas cargas altísimas en luces hasta de cuatro metros, que es la más común en el sector de la construcción. Por ejemplo, si se funde una placa de cinco centímetros de concreto en una luz libre de tres metros, el sistema soporta una carga hasta de 1.330 kilogramos por metro cuadrado, valor muy generoso para una construcción.

La novedosa placa, además de la versatilidad del acero, proporciona las propiedades térmicas y acústicas de la arcilla, sin perder confiabilidad a la hora de vaciar el concreto de 3.000 psi. El resultado, un producto más liviano, que no sacrifica su calidad ni desempeño y en cambio emplea menos kilogramos de acero y arcilla.

El acabado observa estándares de calidad tan altos y de tal uniformidad en su apariencia y color, que no es necesario masillarlo ni pintarlo y se recomienda dejarlo inmutable para realzar la limpieza del terminado, reduciendo al mismo tiempo la inversión posterior en materiales decorativos.

La versatilidad del producto es tan grande que incluso se pueden construir paredes con los dos materiales, gracias a un sistema denominado Perfimuro, que permite ubicar un perfil de acero a cada lado de la construcción y acomodar los Bloquelones Matco fácilmente de abajo hacia arriba, para luego realzarlos con el acabado.

Para su instalación no es necesario el alquiler o la compra de maquinaria ni la contratación de 0mano de obra especializada y desde ahora estará disponible en tiendas de grandes superficies como almacenes Easy, que es el cliente estratégico de las dos compañías, además de una imporatante red de distribuidores del sector ferretero en todo el país.

Este será sin duda el producto de mayor aceptación en Colombia para este tipo de uso, porque ofrece a un precio muy competitivo, un sistema fácil de instalar, que no requiere sino un perfil Perfiplaca, unos bloquelones Bloquelon Matco, malla y concreto, para armarla placa liviana más sólida del mercado, reduciendo al mismo tiempo más de 10 kilogramos de masa por metro cuadrado.