Esta es la primera tarjeta débito y crédito del país

Fue implementada por Gemalto para los clientes de Coomeva. Además sirve para identificar a los afiliados de la cooperativa.

Galería/ Consejos para un buen uso de la tarjeta de crédito
Mis finanzas
POR:
Portafolio
marzo 15 de 2017 - 10:04 a.m.
2017-03-15

Escoger si se quiere usar débito o crédito con un mismo plástico ya es posible en Colombia.

Coomeva acaba de lanzar una tarjeta que integra cuatro funciones en una sola y se constituye en la primera tarjeta de pago inteligente con estas características en el país.

La solución, implementada por Gemalto, permite al titular del plástico seleccionar la opción débito o crédito en el punto de venta e introducir el PIN o firma para completar la transacción.

(Lea: Conozca las tarjetas de crédito que más le cobran). 

Pero como si esto fuera poco, además, esta misma tarjeta lo identifica como afiliado a Coomeva y también puede ser utilizada para el pago de transporte público, cuatro funciones en un mismo plástico.

“La flexibilidad para cambiar fácilmente entre las funciones de crédito y débito aumenta la activación de tarjetas, mejora la conveniencia y fortalece el poder de compra para nuestros miembros, acercándonos también a usuarios más jóvenes. Además, hemos elegido la tecnología de Gemalto debido al éxito de la compañía en la entrega de este tipo de tarjetas en toda América Latina”, aseguró Juan Carlos Ortiz Montoya, Gerente Nacional de Servicios y Alianzas de Coomeva.

(Además: Vea cómo utilizar de manera inteligente sus tarjetas). 

Los usuarios contarán con el respaldo y soporte necesario para realizar sus transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, de forma segura y efectiva. Adicionalmente, también se beneficiarán con los programas de lealtad que ofrece Coomeva.

Estos productos financieros cuentan con una tecnología que cumple con los estándares de seguridad EMV (EuroPay, MasterCard y Visa) que aplican para las transacciones débito o crédito desde 1994. En este sistema se reemplaza la banda magnética por un chip, resguardando la información del tarjetahabiente.

“Gracias a nuestra exclusiva experiencia EMV y presencia en América Latina, nuestros consultores técnicos y nuestra tecnología comprobada ayudaron a asegurar la perfecta implementación de las tarjetas", dijo Rodrigo Serna, presidente para América Latina de Gemalto.

"La tecnología EMV se ha desplegado en más de 80 países y ha demostrado reducir el fraude de manera significativa, por lo que obtener dinero en efectivo y completar las transacciones desde una sola tarjeta es más seguro que nunca”.