En fotos / Aprenda a manejar el dinero en pareja

Última actualización - 03:33 p.m.

Es importante llegar a acuerdos con los que ambos se sientan cómodos. Vea algunos consejos para que las finanzas no sean un problema en su relación.

1

123RF

Elaboren juntos un presupuesto y apéguense a él. Es importante que juntos identifiquen cuáles son los gastos mensuales y decidan en qué quieren invertir y gastar su dinero.
Es muy importante que recuerden que ahora los gastos son de los dos y sus finanzas deben analizarse ahora en conjunto.

2

123RF

En ese presupuesto tengan en cuenta tanto gastos compartidos como gastos personales. Existen gastos que cada uno tendrá como por ejemplo: peluquería, gasolina o su factura de teléfono; estos, deben ser igualmente contemplados en su presupuesto mensual.

3

123RF

Establezcan prioridades. Aprendan a no gastar dinero en cosas innecesarias, la economía es muy cambiante y no hay seguridad de que mantengan la misma estabilidad económica. El ahorro debe estar presente en sus vidas financieras.

4

123RF

Sin abandonarse a sí mismo, piense en plural. Ya no dirá mío, sino nuestro. Este sencillo consejo puede salvarlo de aprietos en términos de pareja y de sus finanzas personales.

5

123RF

No evite las conversaciones sobre su vida económica. Es muy importante que ambos sepan cómo se encuentran económicamente, cuáles son los gastos y cómo van a responder ante ellos.

6

123RF

No se debe considerar el dinero como símbolo de poder y creer que el que gana más es superior. Este es uno de los principales destructores de parejas: creer que por ganar más, o aportar en mayor medida en los gastos del hogar se tiene más poder o más derechos.

7

123RF

Abandone la mentalidad machista Pensar que el hombre es el que debe ganar más dinero y llevar a cuesta el sustento de todo el hogar. Así mismo, no se debe creer que él es quien debe tomar tomas las decisiones con relación al dinero, sin consultar.

8

123RF

Proyéctense hacia el futuro, es recomendable contemplar el ahorro y la inversión en busca de ir construyendo una estabilidad financiera.
Los planes a futuro, ya sea a corto, mediano o largo plazo siempre son claves para manejar finanzas de pareja.

9

123RF

Nunca ignore las necesidades de su pareja. Habrá gastos que para usted tal vez no sean importantes, pero que para su pareja si lo serán.
Es importante escuchar la posición de su pareja y juntos tomar una decisión.

10

123RF

Sean pacientes. Deben entender que todas las parejas atraviesan por dificultades económicas, sobre todo cuando se está comenzando.
Conseguir un patrimonio financiero toma su tiempo, no hay razón para desesperarse.