Mujeres, las promotoras del ahorro en América Latina

Colombia es el país en donde más predomina la figura femenina, dice estudio de Sura Asset Management.

¿Cómo venderles a las mujeres?

Archivo Portafolio.co

Mis finanzas
POR:
Portafolio
mayo 24 de 2016 - 09:13 a.m.
2016-05-24

Una investigación, realizada entre más de 12.000 personas en seis países de la región, señala que casi la mitad de los consultados recibe influencia de alguna mujer para ahorrar.

Sin embargo, a mayor edad y mayor nivel socioeconómico aumenta la relevancia de los hombres para el ahorro.

De acuerdo con las respuestas de los encuestados, hay dos concepciones de ahorro: juntar y guardar dinero, o economizar, es decir gastar menos.

El estudio de Sura Asset Management, filial del Grupo Sura que administra el negocio de pensiones en Latinoamérica, señala además que el 72 por ciento de los encuestados ahorra de manera voluntaria.

Y si bien los objetivos de ahorro son diferentes dependiendo del género y la edad, en términos generales la principal motivación es atender imprevistos, seguido por la ejecución de proyectos personales.

Entre tanto, hay conciencia de la necesidad de ahorrar para pensionarse y de que dicha tarea es responsabilidad de cada cual. No obstante, el desconocimiento es generalizado sobre cuánto van a obtener de mesada.