¿En qué más puedo invertir mi dinero durante el mes de diciembre?

Aunque esta época muchos destinan sus ingresos en compras, existen otras opciones en las que puede utilizar su dinero. Conozca aquí algunas de ellas. 

Compras y descuentos

Si una persona cuenta con ingresos adicionales, puede abrir un CDT o una cuenta de ahorros que tenga destinada para guardar su dinero.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2017 - 03:16 p.m.
2017-12-07

Diciembre se caracteriza por ser una temporada en la que los hogares realizan una serie de gastos que terminan generándoles obligaciones hasta buena parte del nuevo año, debido a que los productos suelen encarecerse y terminan pagando mucho más.

Sin embargo, las compras – que en su mayoría son regalos, alimentos y bebidas, viajes y ropa – no son lo único en lo que un colombiano podría invertir su dinero para disfrutar en tranquilidad y alegría de la navidad.

Por ello y para saber qué más puede hacer una persona con sus ingresos en esta época del año, Portafolio.co consultó a Cristina Fernández, experta en finanzas personales de ‘Resuelve tu deuda’, quien aportará algunas cosas en las que se puede invertir en este fin de año.

1
SALDO DE DEUDAS

Si la persona cuenta con deudas atrasadas o considera que el mejor uso de sus ingresos extra, como la prima, puede ser la liquidación de una o más obligaciones, puede organizar sus planes para celebrar de forma más económica.

Ante esto, Fernández señala que es importante recordar que estas fechas, más allá del valor comercial, son momentos para compartir en familia, por eso la tranquilidad financiera puede ser el mejor regalo para la persona y su familia.
Dinero extra

Foto:123rf

2
AHORRO

Si los planes a largo plazo incluyen un viaje, la compra de una casa o un proyecto que requiera una inversión, es necesario – y recomendable – reducir los gastos en esta temporada y guardar el dinero para cumplirlos. 

Fernández menciona que, si una persona cuenta con ingresos adicionales, puede abrir un CDT o una cuenta de ahorros que tenga destinada para guardar su dinero.

Asegura que eso no implica un recorte en los gastos decembrinos sino al contrario, es una manera de darse un regalo más ambicioso y significativo.
alcancía ahorro

123rf

3
COMPRAS

Está bien tener presente estos gastos de temporada para compartir en familia. No obstante, es importante incluir, primero, los gastos fijos, es decir, lo que se paga normalmente de manera mensual, y luego decidir los planes para Navidad y Año Nuevo.

Para alcanzarlo, Fernández recomienda utilizar la distribución 70-30: el 70 por ciento incluye vivienda, salud, educación y transporte, y el 30 por ciento restante se destina a ahorro, entretenimiento y pago de deudas. “Con este presupuesto puede ajustar sus finanzas a las compras y actividades que hará en diciembre”, agrega la experta.
Compras y descuentos

Compras y descuentos

Siga bajando para encontrar más contenido