Pasaje de buses, busetas y colectivos públicos sube 100 pesos

Este incremento, que sólo aplica para Bogotá, no afectará la tarifa de los buses azules del Sitp ni los del sistema Transmilenio.

Busetas

Abel Cárdenas / CEET

POR:
Portafolio
diciembre 08 de 2017 - 03:20 p.m.
2017-12-08

La Secretaría de Movilidad autorizó un incremento de 100 pesos en el valor del pasaje en el servicio de transporte público colectivo en Bogotá.

(Lea: ¿Cómo completar el proceso de personalización de la tarjeta TuLlave hecho a través de internet?)

A través del decreto 669 de 2017, la entidad expuso que se hace necesario “ajustar la tarifa de cobro de servicio al usuario para bus mayor de diez años, bus menor o igual a diez años, buseta mayorde diez años, buseta menor o igual a diez años y microbús, dado que la tarifa técnica de estos niveles de servicio registra una variación positiva mayor o igual a $50 en relación con la tarifa vigente autorizada”.

(Lea: Conpes aprueba la construcción de Regiotram, el proyecto ferroviario que unirá a Bogotá y Cundinarmarca)

En otras palabras, según lo expuesto por los estudios adelantados, “se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes. De esta manera, la tarifa recomendada queda en $1.650 para el rango horario diurno y en $1.700 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo”.

Esta modificación de tarifas no afectará el valor de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) y tampoco afectará al sistema de buses troncales de Transmilenio.

Siga bajando para encontrar más contenido