Problemas en pago de salud para trabajadores independientes | Mis finanzas | Portafolio

Múltiples problemas en plataformas de pago de salud para trabajadores independientes

Usuarios afirman que las páginas de los operadores están caídas y las llamadas no son atendidas. Desde hoy, es la única forma de realizar el pago.

Además, existen los servicios básicos para que las empresas e independientes pueden liquidar y pagar las cesantías: modalidad planilla electrónica y modalidad planilla asistida.

Desde este lunes los trabajadores independientes deben registrar su planilla a través de canales digitales de manera obligatoria. 

123rf

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2017 - 04:20 p.m.
2017-03-06

Desde este lunes los trabajadores independientes deberán pagar su afiliación de salud a través de medios virtuales. El cambio en la normativa, impuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, contempla que tanto empresas como trabajadores realicen este procedimiento por internet.

(Lea: Así deberían declarar renta los pequeños negocios)

Sin embargo, través de redes sociales los usuarios han elevado quejas sobre el sistema y alegan que tanto las páginas web como los teléfonos de servicio al cliente se encuentran caídos.

Usuarios se quejan a través de redes sociales.

Estas son algunas de las quejas de los usuarios a través de Facebook. 

FotO tomada de redes sociales.

Portafolio.co revisó el servicio y encontró que en muchos casos las páginas tienen la opción habilitada para hacer el procedimiento, pero luego se bloquean. Este fue el caso de Aportesenlinea.com, Miplanilla.co, Fedecajas.com mientras que en Asopagos.com el servicio es intermitente.

Otros portales como Simple.com y Arus, se encuentran activos. Muchos de estos operadores han optado por atender las dudas de los usuarios a través de redes sociales ante la enorme demanda de información por parte de los usuarios. 

Vea las fechas del pago de los aportes de salud  para este año: 

a

Fuente: www.pagosimple.com

Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido