Galería/ 10 cosas que se encarecerán con el nuevo aumento de la tasa de Usura

Última actualización - 04:14 p.m.

El sector de comercio prendió las alarmas por las consecuencias que este aumento traería sobre el consumo. Vea qué productos se verían más impactados.

Uber seguirá operando, pese a que Gobierno lo declaró ilegal

Archivo Portafolio

Un viaje en Uber: Los usuarios frecuentes de Uber serán unos de los más afectados con este incremento de la tasa de Usura, ya que los viajes se pagan a través de tarjetas de crédito a cuotas que son diferidas hasta por un periodo de 36 meses, por tratarse de un pago en dólares.

Tenga presenta la fecha de corte y de pago de su tarjeta de crédito, De esta manera podrá planificar mejor sus compras.

Archivo Portafolio

Compras en el exterior: Toda compra realizada en el exterior es diferida automáticamente a 24 o 36 meses dependiendo el país. Con el aumento de la tasa de Usura, la compra podría resultar un 32 por ciento más cara.

Llevar dinero en efectivo representa riesgos de pérdida o hurto, además la incomodidad de tener que ir al banco o al cajero para

Archivo Portafolio

Avances: Las personas acostumbradas a sacar dinero de sus tarjetas de crédito tendrán que pensarlo dos veces o más para volverlo a hacer tras este incremento, ya que le podría salir muy costoso.

Compras por Internet

Archivo Portafolio

Compras a través de Internet: Usar plataformas tecnológicas para hacer compras también puede ser más costoso con la medida impuesta por las autoridades financieras, ya que la mayoría exige la tarjeta de crédito como medio de pago.

Se encontrará. La primera vez que viajes por su cuenta, sin nadie, se dará cuenta de lo capaz que es de valerse por si mismo en

Archivo Portafolio

Viajes y hoteles: Los viajeros, sin duda, sufrirán los efectos del incremento que busca controlar la inflación. La compra de paquetes vacacionales, pasajes aéreos y pago de estadías en hoteles podrían subir si se paga por medio electrónico. 

Los clientes conectan más con restaurantes que tienen nombres de familiares en el menú.

Archivo Portafolio

Restaurantes: Si va a pagar la cuenta en un restaurante con tarjeta de crédito, trate de hacerlo al menor número de cuotas posibles. No se endeude.

Electrodomésticos

Archivo Portafolio

Electrodomésticos: La compra de aparatos electrónicos también puede causarle problemas a sus finanzas con la nueva tasa de Usura. Los electrónicos podrían resultar un tercio más caro del precio original.

La ropa es otro artículo muy regalado por estas fechas. Rafael España, director económico de Fenalco, apunta que las parejas no

Archivo Portafolio

Ropa: Estudios indican que las prendas de vestir y los zapatos son los productos más comprados a través de tarjetas de crédito y también podrían ser los que más impactos tendrían.

En el país hay alrededor de 123 millones de celulares, de los cuales 76 millones están registrados, y 23 millones no han sido reportados y aparecen como activos.

123rf

Celulares: Los celulares comprados a crédito también podría resultar un 30 por ciento más caro tras la determinación de subir la tasa de usura. Trate de pagarlo de una vez, en caso de necesitar uno.

Hacer una limpieza exhaustiva en el hogar cada 15 días, lo que incluye cobijas, almohadas y colchones.

Archivo Portafolio

Artículos para el hogar: Al realizar compras con tarjeta de crédito y diferir el pago a un año (12 cuotas mensuales) estará pagando un interés que puede llegar al 32,01%, por eso evite comprar artículos con mucho tiempo  de difrencia.