¿Por qué los colombianos están prefiriendo las transacciones bancarias desde el celular?

Última actualización - 04:34 p.m.

En Colombia 1 de cada 2 usuarios del sistema financiero ha probado hacer transacciones desde su móvil. Encuesta de Alcatel revela motivos del auge.

No silenciar el celular.

123rf

Rapidez: Según una encuesta de Alcatel, el 66% de los consultados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

¡Tenga cuidado con el  celular! Si va a pagar desde su smartphone, active el bloqueo automático con código de seguridad, no deje

Archivo particular

Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que la utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

Filas

Archivo Portafolio

¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

Móvil + Volante = Alcohol + Volante. No son pocos los accidentes que se producen por prestar más atención al celular que a la ví

Archivo particular

Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones dónde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal es un ingrediente que suma al confort del usuario.

En comparación a los 5 años anteriores, el uso del celular para realizar compras online cada vez toma más fuerza en el país. El

Archivo particular

Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.