Galería/ Recomendaciones para aprovechar un dinero extra

Última actualización - 10:13 p.m.

Antes de tomar decisiones con un dinero adicional lo primero que debería realizar es un presupuesto mensual o actualizarlo en caso de tenerlo.

Dinero extra

Foto:123rf

La distribución ideal para invertir el dinero que se recomienda es el 70-30, en donde el 70 por ciento incluye vivienda, salud, educación y transporte, y el 30 por ciento se destina a ahorro, entretenimiento o gustos personales y pago de crédito. A continuación, las recomendaciones de Resuelve tu deuda y Portafolio.co para invertir ese dinero extra. 

Dinero extra

Foto:123rf

Es necesario realizar un balance de las deudas actuales, lo cual nos arrojará un diagnóstico preliminar del estado actual de nuestras finanzas personales y nos dará claves para definir la mejor forma de utilizar el dinero adicional.

Dinero extra

Foto:123rf

Una vez cuente con los datos actuales de sus ingresos, egresos y deudas, cambie de su vocabulario la palabra gastar por invertir, de esta manera, tomará mejores decisiones pensando a mediano y largo plazo.

Dinero extra

Foto:123rf

Si encuentra una acumulación de deudas que no ha podido cancelar, tal vez la mejor forma de utilizar este dinero será en el pago o abono de sus obligaciones actuales.

Es importante saber que el estrés no siempre se manifiesta de manera física, también afecta a la mente y señales como ansiedad, desorganización y falta de concentración también pueden ser estrés.

Foto: 123rf

La idea de salir de las deudas, a futuro le brindará tranquilidad porque dejará de acumular intereses y le representará un mayor flujo de efectivo al mes, el cual podría destinar al ahorro o a la inversión. Una forma de priorizar el pago, es empezar por las deudas de menor cuantía.

Compra de vivienda

Foto:123rf

Otra opción también es invertir el dinero en algo que le genere rentabilidad, actualmente en el mercado existen diferentes opciones, que permiten generar rendimientos a corto, mediano y largo plazo.

Dinero extra

Foto:123rf

El estudio siempre será una inversión para el futuro que no solo genera más ingresos, sino que permite tener mayor calidad de vida. Puede invertir este dinero en usted, o si sus hijos son pequeños, ahorre el dinero o inviértalo para que en el futuro sea más fácil pagar los estudios superiores.

Dinero extra

Foto:123rf

Invierta en su salud, en medicina prepagada o medicamentos que no cubra el sistema de salud, lleve a cabo controles médicos varios.

Dinero extra

Foto:123rf

Portafolio.co le recomienda reservar una cantidad de dinero para pasar tiempo con los suyos, salir a comer e ir a cine, pueden ser algunas de las opciones. Eso si, trate de no despilfarrar en este punto. 

Galería/ Las mentiras de un adicto a las compras

Archivo Portafolio.co

No gaste este dinero en cosas innecesarias, bienes perecederos, ni la convierta en plata de bolsillo. Antes de tomar cualquier decisión estudie su situación actual para evaluar sus necesidades y si va a invertir, no olvide buscar asesoría de expertos que lo puedan guiar.