¿Sabe cuánto gasta en café al mes cuando lo toma fuera de la casa?

Una encuesta realizada por Ofertia.com reveló que, en promedio, el gasto mensual en esta bebida supera una quinta parte de un salario mínimo.

Exposespeciales: Bogotá huele a café

Archivo

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2018 - 10:40 a.m.
2018-02-24

Colombia es un país que sabe de café. No solo es uno de los principales productores de café del mundo, con una producción que en 2017 superó los 13 millones de sacos de café, sino que también tiene una buena tasa de consumo del grano. Ofertia.com.co adelantó una encuesta sobre el consumo de café de los colombianos y encontró que el 85% de los colombianos consume la bebida.

(Lea: ¿Sabe que son los microgastos y el daño que hacen a su bolsillo?)

De las 1.022 personas encuestadas, el 39% afirmó consumirlo en el hogar. Como segundo sitio común de consumo está la oficina y en tercer lugar los establecimientos comerciales.

(Lea: El dólar y el precio externo les pasan factura a cafeteros)

Para quienes lo toman fuera de la casa, el consumo de café se convierte en un microgasto que, si no se maneja adecuadamente, puede descuadrar su presupuesto. La encuesta arrojó que, en promedio, los colombianos gastan 144.800 pesos mensuales en el café que se toman disfrutan por fuera de casa. Esto es equivalente a 3.620 pesos por cada café que consumen en establecimientos. Quienes prefieren acompañar el café con algún pasabocas adicional sube su gasto diario a 5.000 pesos y el promedio mensual a 200.000 pesos.

De acuerdo con Ofertia.com, para quienes prefieren el café hecho en casa, las presentaciones favoritas son el café instantáneo y el café molido, quitándole el trono al café en cápsulas y en pepa.

Si bien un café cae bien en cualquier momento del día, llama la atención que se tome más café en la tarde que en la mañana, algo que en otros países no es tan común. Durante la jornada laboral, los colombianos alcanzan a tomarse unas tres tazas de café y el 55% de ellos prefiriendo el café negro frente al espresso o a las preparaciones con leche.

Siga bajando para encontrar más contenido