Siete consejos de emprendimiento para un bachiller

Última actualización - Ene. 29 de 2018 2:27 p.m.

Según el Coach Empresarial Néstor Dionissio, tras salir del colegio e iniciar la vida laboral, los jóvenes deben aprender y ahorrar.

Graduados

Al iniciar su vida laboral tenga en cuenta que en sus primeros años de trabajo debe aprender y ahorrar para generar capital hoy y crear empresa mañana.

Informático. Los ‘millennials’ se han criado junto a los ordenadores, han crecido con ellos y, por tanto, conocen su funcionamie

Su forma de pensar y actuar es una ventaja y oportunidad para crecer como empresarios; los jóvenes todo lo hacen en corto plazo y con crecimiento continuo.

Publicidad. Desde pequeños, los ‘millennials’ han consumido publicidad, la misma que han aprendido a utilizar y que también les

Para invertir, existen sectores con amplias posibilidades de éxito. Buenas opciones y oportunidades de inversión son empresas que desarrollen el mercado de la gastronomía, restaurantes, comida saludable, bebidas artesanales, peluquerías, spa y el sector de la construcción.

Galería/En estos trabajos brillan los ‘millennials’

Con mínima inversión de capital una buena opción es montar plataformas digitales y aplicaciones, que faciliten el diario vivir de la población consumidora.

Capacitarse en redes sociales, una elección rentable

Archivo particular

Aproveche el reconocimiento personal que tiene en las redes sociales y busque marcas que lo patrocinen. Los nichos de mercado del segmento joven lo necesitan las empresas para impactarlos.

No hay que temer al fracaso

Como en todo en la vida, un factor que no permite el desarrollo de objetivos y alcanzar grandes sueños y metas es “el temor”, “el miedo” a lo desconocido. Evítelo.  

Primero, se debe dejar en claro que el crédito no es dinero extra para gastar, sino un préstamo para gastar hoy y que se deberá descontar de ingresos futuros para pagarlo. Y segundo, que el ahorro es sacrificar consumo en el presente para tener un mejor y

123rf

Invierta seguro con mínima inversión. Aunque no tendrán altas rentabilidades, verá que podrá generar dinero con poco.