Sube más el costo de tarjetas de crédito para bajos montos

Según Anif, transacciones por internet tuvieron menos cobros en algunas entidades bancarias.

Tenga pocas tarjetas.

Tenga pocas tarjetas.

123rf

Mis finanzas
POR:
Portafolio
junio 07 de 2016 - 09:58 a.m.
2016-06-07

Al contrario de lo sucedido entre 2007 y 2008, cuando los costos bancarios que se pagan por el uso de las tarjetas de crédito con altos cupos se incrementaron más que las de bajas sumas, con corte a febrero de este año el mayor incremento es para las personas con una reducida capacidad de crédito.

Según la actualización del índice de costos bancarios (Icba), del gremio de instituciones financieras Anif, “con corte a abril del 2016 hubo un aumento general en los costos de las tarjetas de crédito, halado por la política monetaria menos laxa de septiembre del 2015 a mayo del 2016”.

En contraste, dijo Anif, hubo una disminución en el costo de las transacciones por internet, “en pagos a terceros y en transferencias a otras entidades”.

En el caso de las comisiones que se pagan por las tarjetas de crédito que, según el Icba, incluye cuota de manejo e intereses, el aumento registrado es mayor –de 4,4 por ciento– para los que tienen bajos montos, mientras que en altas cifras subió el 3 por ciento.

De acuerdo con la medición de Anif, las transacciones por internet, como tuvieron una contracción de 7,6 por ciento anual, las tarifas por este servicio disminuyeron en algunas entidades bancarias (Vea más información en este link).