Sucre debuta con éxito en Bolsa Millonaria

La Corporación Universitaria del Caribe cuenta con un punto BVC, con el fin de impulsar el conocimiento sobre el mercado de capitales.

Bolsa Millonaria

Avanza con éxito una nueva edición del concurso Bolsa Millonaria.

Archivo particular

Mis finanzas
POR:
Portafolio
abril 24 de 2016 - 07:05 p.m.
2016-04-24

La edición actual del concurso Bolsa Millonaria ha contado con la participación activa de estudiantes universitarios sucreños, gracias a la actividad de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, que desde noviembre de 2015 cuenta con un punto de la Bolsa de Valores de Colombia con el fin de impulsar el conocimiento sobre el mercado de capitales en este departamento.

A través de este punto, en la Cecar, el número de participantes en esta región del país creció exponencialmente, permitiendo a la institución ocupar el tercer lugar, en cuanto a número de participantes, con 224 jugadores de la universidad.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia el punto BVC – Cecar, se ha convertido en el principal lugar para que los estudiantes de las universidades de este departamento, tengan un acercamiento con el mercado de capitales a través del concurso.

Carlos A. Gómez Pérez, docente y administrador del punto BVC, promotor de este concurso en este centro educativo afirma: “Este concurso mucho más allá de ser la mejor estrategia de educación financiera diseñada por la BVC, les permite a los estudiantes interactuar en las plataformas de negociación para que su toma de decisiones en el mundo bursátil sea la más acertada”.

El concurso no solo ha tenido gran acogida por los estudiantes, sino también por las directivas de la universidad, como lo menciona Carlos: “Las directivas de la Universidad, al igual que los estudiantes han recibido con gran satisfacción la participación en este tipo de estrategias pedagógicas, puesto que permite mejorar las competencias profesionales de los estudiantes y para ello se estableció como directriz institucional participar masivamente cada semestre en esta iniciativa de la BVC buscando promover cultura de negociación y cambiar los hábitos tradicionales de inversión”.