Tres regalos financieros que sorprenderán a papá en su día

Si todavía no sabe qué regalarle a su padre, le recomendamos algunas opciones financieros muy útiles que harán de su día uno muy especial.

Saben que es necesario tener una vía de escape llamada amigos y familia.

123rf

Mis finanzas
POR:
Portafolio
junio 08 de 2016 - 10:57 a.m.
2016-06-08

¿Está cansado de regalarle corbatas, pañuelos, medias y libros a su papá?, ¿no sabe qué regalarle aún?, ¿quiere sorprenderlo y no sabe cómo?

No se preocupe, existen algunas opciones, poco usuales, pero que pueden resultar muy útiles para su padre y que puede impactar positivamente sus finanzas.

Para Rodrigo Nadal, gerente general de Resuelve tu Deuda en Colombia, “organizarse, planear sus adquisiciones y saber elegir qué comprar y qué no en fechas especiales como el día del padre, puede marcar la diferencia para usted y su bolsillo. Recuerde que no se trata de privarse, sino de tomar las mejores decisiones basadas en una estrategia de ahorro que resguarde sus finanzas. Es indispensable preparar un presupuesto, tener en cuenta las promociones que ofrecen las tiendas de cadena y realizar una lista de posibles regalos que le permitan estar al día en sus finanzas, pero que de igual manera le proporcionen experiencias divertidas y memorables con su padre”.

La reparadora de crédito da algunas recomendaciones para que invierta, sí invierta, en el regalo de su papá.

1
Seguros voluntarios para el carro: con seguridad, su papá fue su primer instructor de conducción. Fue el que lo sentó en sus piernas y le enseñó los tips básicos para ser un excelente conductor en las congestionadas vías del país. Una excelente opción es regalarle a su padre un seguro voluntario para su carro. No olvide que además del precio del mismo, es importante considerar la cobertura que tenga y la compañía aseguradora que lo ofrece.

Consulte varias opciones, asesórese con un experto en seguros, analice los servicios a los que tendría acceso y si realmente le convienen a su papá: conductor elegido, alianzas, asistencia, entre otros. De acuerdo con un análisis en el que Cesvi Colombia consultó a 10 aseguradoras del sector automotor con el fin de resolver las principales dudas acerca de las pólizas de automóviles, es importante saber que si su papá lleva más de 15 años con su carro o si el que utiliza pertenece a marcas con poca o nula representación en el país, la compañía que escoja puede no asegurar este vehículo.
2
Mensualidad para medicina prepagada: este regalo le va a dar no sólo tranquilidad a su papá, sino a usted y a toda la familia. Una emergencia médica le puede suceder a cualquiera y en el momento menos esperado, por esta razón es importante que ni su bolsillo ni su ser querido termine en cuidados intensivos. Le decimos por qué consideramos que es una buena opción de regalo: si usted afilia a su papá a un plan de medicina prepagada, un día de hospitalización o un examen, le estará costando alrededor de 15.000 y 20.000 pesos, en cambio, en caso de no estar afiliado, un solo día de hospitalización básico le costará más de 300.000 pesos.

Las opciones para acceder a un plan de medicina prepagada son variadas, aunque la competencia ha generado mucha similitud en la cobertura que se ofrece. Es indispensable que compare, analice y verifique los servicios a los que su papá puede acceder y así quedarse con la mejor opción. El riesgo de no contar con ningún servicio médico es enorme y le puede significar incurrir en gastos inesperados muy altos. No se arriesgue y recuerde que el mejor regalo es la salud.
3
Seguro voluntario para el hogar: suponga que su papá se fue de viaje a disfrutar de unas merecidas vacaciones y durante su ausencia se presentaron algunos accidentes (ruptura de tuberías, fugas de gas, entre otros). ¡Qué regreso tan atropellado tendría al llegar a casa! Para evitar tener discusiones innecesarias y molestas con vecinos y la administración del edificio, lo mejor que usted puede hacer por su papá es conseguirle una póliza voluntaria de hogar que pueda cubrir accidentes causados a terceros durante viajes al exterior, daños causados por mascotas y asistencia al hogar, entre otros. Generalmente las personas aseguran el automóvil antes que la casa y la importancia de tener seguridad sobre la vivienda es enorme. Opciones hay varias y depende de lo que se ajuste a las necesidades de su papá y a su bolsillo.