Viajar con su familia sin gastar mucho sí es posible

Orlando, Miami, San Juan, Cancún y San Francisco son potenciales destinos para las familias. Tome nota sobre cómo acceder a estos sin gastar de más.

Compare precios. Para este fin, internet es ideal. MasterCard sugiere empezar por investigar en foros y comparadores de viajes o
Mis finanzas
POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2016 - 07:01 p.m.
2016-09-27

Octubre es el mes de las vacaciones escolares y algunos colombianos prefieren viajar con la familia como una forma de recompensar a sus hijos. Un viaje proporciona momentos divertidos que jamás serán olvidados por los pequeños. Pensando en esto, la firma Kayak hizo una recopilación de destinos familiares para visitar.

Para el análisis fue utilizada la recién actualizada herramienta Explore. Con ella, los viajeros pueden elegir su presupuesto y recibir recomendaciones de destinos a la medida; y ahora la herramienta también incluye filtros para ayudar a los usuarios a encontrar un excelente viaje sin gastar demasiado. Algunas categorías de filtros incluyen destinos familiares, escapadas románticas y playas imperdibles, entre otros.

Basta con seleccionar la época del año, el presupuesto con el que se cuenta y el tipo de actividad que se desea hacer en cada lugar, lo que facilita mucho la vida del viajero (Además: Nueve aplicaciones para viajar y no volver arruinado).

Además de esto, entre los destinos seleccionados, se destacan las principales atracciones turísticas. Por ejemplo, para aquellos que disfrutan de la música o la gastronomía, los destinos donde mejor se puede disfrutar de estas artes.

“Para las personas que buscan inspiración según sus posibilidades, Explore sugiere destinos y vuelos de acuerdo a su presupuesto y además toma en cuenta el tipo de atracciones de interés”, dice Nicolas Scafuro, vicepresidente de Kayak para América Latina.

Además, aconseja que, para tener una buena experiencia viajando con los hijos, se deben tener en consideración destinos que tengan atracciones como parques, playas y otras actividades que los distraigan. Si los niños son muy pequeños, es ideal que los vuelos sean directos para evitar cansarlos en el avión.

A continuación, tres destinos familiares encontrados en Explore con tiquetes aéreos a partir de los $750.000 pesos:

ORLANDO

Es famoso por el megacomplejo Walt Disney World Resort, que consta de cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot, además del centro comercial de Disney, paraíso para el ocio familiar.

También, cuenta con el parque acuático de Blizzard Beach, con toboganes que alcanzan hasta los 36 metros de altura y donde las personas pueden deslizarse a una velocidad de hasta 100 km/h, y Big Thunder, con caídas emocionantes que terminan en un enorme embudo.

MIAMI

Reconocido por sus increíbles playas y buenos precios para ir de compras, Miami puede ser un destino familiar inolvidable para los pequeños. Una de las atracciones principales para los niños es el Miami Children’s Museum, donde pueden pasar toda la mañana disfrutando de mundos en miniatura con actividades como escalar, bailar y hasta grabar su propio programa de televisión.

SAN JUAN (PUERTO RICO)

La isla de Puerto Rico puede convertirse en una verdadera aventura para grandes y chicos. Aunque es famosa por sus playas caribeñas, también es perfecta para caminatas en la zona histórica del Viejo San Juan. Allí se encuentran castillos entre calles de adoquines, con los que podrán conocer la interesante historia de la ciudad.

También hay museos especiales para los más pequeños, como El Museo del Niño de Puerto Rico. Pero si la familia se inclina más por los deportes de aventura, basta con dirigirse a la Laguna del Condado para practicar un poco de kayak o paddle board.

Los siguientes dos destinos familiares fueron encontrados gracias a Explore, con tiquetes aéreos desde $1.000.000 pesos:

CANCÚN (MÉXICO)

Reconocido como el destino familiar ideal, su atractivo recae en una increíble oferta hotelera. Con unas gafas de buceo y un equipo de esnórquel, además de todas las actividades planeadas por los resorts todo incluido, los niños podrán entretenerse mientras los padres disfrutan de la tranquilidad de las playas.

Nueva York, Estados Unidos Es la ciudad más popular en los Estados Unidos, con grandes atracciones para la familia como Broadway, el Museo de Historia Natural, el Children’s Museum of the Arts y partidos de hockey y baloncesto.

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS)

Alberga el Walt Disney Family Museum, que llevará a un viaje al pasado a los padres mientras los chicos se divierten en el Little Open Studio del museo. La familia puede aprovechar para pasear en uno de los parques más atractivos de la costa oeste, el Golden Gate Park y terminar la tarde explorando la bahía de San Francisco en el Bay Cruise.

Lea también: Ocho ciudades en donde le pagarían por vivir en ellas.