MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vivienda

16 sept 2017 - 10:51 a. m.

El área aprobada para vivienda disminuyó 3,3 %

Esta variación se originó, en mayor medida, por la ciudad de Bogotá, que restó 4 puntos porcentuales al total.

Construcción de vivienda

Abel Cárdenas / CEET

POR:
Portafolio
16 sept 2017 - 10:51 a. m.

Entre enero y julio del 2017 se aprobaron 12,9 millones de metros cuadrados para construcción en Colombia. Según el Dane, esto representó una disminución de 3,3%, frente al mismo periodo del 2016.

(Lea: El acero colombiano, entre China y la demanda local)

La entidad estadística también reveló que de este metraje, el 75,8% correspondió a vivienda y 24,2% a destinos no habitacionales, es decir, hotelería, bodegas y oficinas, entre otros.

(Lea: ‘Nos preocupa la ilegalidad en la explotación de agregados’, Asogravas)

Aunque la oferta residencial mantiene la mayor participación, al analizar los metros cuadrados sí hubo una disminución de 1,5%, que también se reflejó por tipo de construcción. De hecho, para vivienda de interés social (VIS) este índice cayó 4,4%, mientras que en la de rangos medio y alto (no VIS) bajó 0,5%.

El Dane también señaló que la variación de 3,3% del área aprobada en el periodo analizado se presentó, en mayor medida, por la ciudad de Bogotá, que restó 4 puntos porcentuales al total. Sin embargo, Por otra parte, el departamento de Antioquia sumó 2,6 puntos porcentuales a este acumulado.

Un dato relevante del informe está relacionado con la fuerza de los estratos medio-bajo, bajo y medio, a los que se autorizaron, vía licencias, el 83,9% del total en julio.

Por su parte, los niveles bajo-bajo, medio-alto y alto registraron la menor participación del área aprobada para vivienda: 6,7%, 6,5% y 2,9%, respectivamente.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta