Colombianos, los terceros en compras de casas de lujo en EE.UU. | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio

Colombianos, entre los que más compran casas de lujo en EE.UU.

Según un informe de la Miami Association of Realtors, han adquirido el 10% de los bienes inmuebles con un precio promedio de 388.000 dólares.

Casas de lujo

Los compradores están buscando un lugar en el que el baño triplique el tamaño de la alcoba principal.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
julio 12 de 2017 - 04:10 p.m.
2017-07-12

Según un informe de la Miami Association of Realtors, los colombianos ocupan el tercer lugar como compradores internacionales de viviendas Premium en La Florida, Estados Unidos, con una participación del 10% en la compra de bienes inmuebles con un precio promedio de 388.000 dólares.

(Lea: Abecé para vender la vivienda más rápido

Esto se debe a los nuevos conceptos que se están implementando en la construcción de casas de lujo y que está llamando la atención de los latinoamericanos.

(Lea: El 36,6% de los compradores de vivienda son 'millennials'

Ahora las nuevas tendencias están enmarcadas en la comodidad y en la necesidad de satisfacer los gustos y preferencias de las personas que buscan este tipo de viviendas, entre ellas la distribución de los espacios.

Un ejemplo de esto, es la necesidad de los compradores de encontrar un lugar en el que el baño triplique el tamaño de la alcoba principal con el fin de equiparlo con televisores de pantalla plana, equipos de sonidos envolventes, zonas de licores y todo tipo de gadgets tecnológicos.

Para Kevin Venger, el desarrollador de Regalia en Sunny Isles, se ha “identificado que los compradores de viviendas de ultra lujo ocupan gran parte de su tiempo, tanto de día como de noche, a disfrutar de diferentes comodidades y elementos únicos que se incluyen dentro de los baños principales como en la Beach House. Desde cuartos de vapor y baños turcos, hasta camas para masajes o duchas de gran tamaño”.

Junto con esto, la tecnología está jugando un papel importante a la hora de escoger la vivienda de lujo ideal, debido a que para los clientes se ha convertido en un índice de comodidad, confort y personalización de cada uno de los sistemas que opera en ella. Entonces, poder manejar la casa desde un dispositivo móvil, por ejemplo, se ha convertido en un factor importante a la hora de elegir el lugar.

“La personalización de las comodidades es fundamental. La última tecnología le permite a los residentes comunicarse directamente con su casa, añadiendo un nivel superior de comodidad”, señaló Venger.

Siga bajando para encontrar más contenido