Comprar vivienda y adquirir crédito hipotecario desde el celular, ahora es posible

Con la aplicación LQN Finder, el comprador tendrá asesoría y acompañamiento gratuito durante todo el proceso.

Empredimiento

Este emprendimiento colombiano que le facilita la vida al comprador y lo apoya en todo el proceso.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 13 de 2018 - 11:46 a.m.
2018-04-13

Una de las más grandes decisiones y acciones en la vida de una persona es la adquisición de su vivienda. Se requieren horas de búsqueda, investigación, cotizaciones, visitas a los bancos e inmuebles, etc.

Para los compradores de vivienda el trámite puede demorar mucho tiempo, especialmente en lo relacionado, primero con la búsqueda, así como la negociación con el posible vendedor, los trámites de crédito y de subsidio.

Y es que de acuerdo con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, la búsqueda de una vivienda ocupa entre 6 y 9 meses a un colombiano, y además, aseguran los usuarios, significa utilizar horas hábiles, que son precisamente en las que se está trabajando para pagarlo.

Por ello nació LoQueNecesito.co, una empresa digital que le facilita la vida del comprador en cuanto a la información de tipo educativa que brinda, acompañamiento y asesoría a la hora de comprar vivienda y lo apoya en todo el proceso con acciones que van desde presentarle posibles ofertas hasta ayudarlo a negociar el inmueble.

Este emprendimiento colombiano, creado por Andrés Pérez y Manuel Zabaleta, quienes tienen más de 6 años de experiencia en banca de vivienda, pretende disminuir considerablemente el tiempo de búsqueda de casa o apartamento, y su aporte en tecnología le da al cliente la posibilidad de encontrar el inmueble que se ajuste a sus condiciones, gustos, necesidades, y esto indudablemente le facilita la vida al usuario.

“No somos clasificados, tampoco inmobiliaria, somos un canal que va más allá. Una vez los clientes creen su necesidad pueden presentarse 3 escenarios: El primero es ver inmediatamente los inmuebles que hacen match con su solicitud, lo segundo que el app negocie digitalmente con los aliados que tengan inmuebles que cumplan con sus requerimientos pero varíen por alguna características como por ejemplo el precio, y el cliente podrá ver las ofertas una vez el vendedor acepte sus condiciones, y por último, que nuestros aliados inmobiliarios saldrán a buscar el inmueble de sus sueños y una vez lo encuentren el app le notificará”, explicaron sus creadores.

De acuerdo con los requerimientos de los clientes, los dueños de inmuebles pueden ofertar sus propiedades, y LoQueNecesito.co creo una herramienta de validación de los inmuebles, con el fin de generar ambiente de seguridad y mitigar los riesgos de compra.

Los compradores no deben pagar, mientras que los vendedores con negocios efectivos pagan una comisión muy baja, por efectividad; así mismo tienen la posibilidad de subir un número ilimitado de inmuebles, y tienen la oportunidad de acceder a un mapa de concentración de la demanda, entre otros beneficios.

La plataforma se divide en dos: LQN Finder y LQN Sales, dirigidos, la primera a los compradores y la segunda a vendedores. Para ambos se generan valores agregados, disminuyen costos, y se hace acompañamiento hasta el cierre del negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido