Fondo de capital de Prodesa impulsa planes de vivienda

El presidente de la constructora, Juan Antonio Pardo, ve grandes posibilidades para el mercado de capitales, cada vez más activo financiando compra de tierras para edificar.

Prodesa

Primera etapa del megaproyecto de vivienda Ciudad Sabana, construído por la firma Prodesa.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 18 de 2018 - 10:37 p.m.
2018-01-18

La constructora Prodesa anunció el desarrollo de 6.000 viviendas en el país, gracias al respaldo de los fondos de pensiones y varias compañías de seguros que decidieron sumarse a la dinámica que se espera este año.

Según Juan Antonio Pardo, presidente de la compañía, esto será posible gracias a la inversión de $100.000 millones en un fondo de capital privado, con el cual espera desarrollar 5.000 unidades de interés social y 1.000 de estrato medio.

(Lea: Área aprobada para proyectos de construcción cayó 4,6%)

El directivo agregó que con estos recursos, la constructora está en proceso de adquirir los terrenos que le permitirán ejecutar las obras y, de esa manera, apostarle a un segmento del mercado al que le están apuntando diferentes compañías del sector, con el impulso del programa del Gobierno Mi Casa Ya.

(Lea: Las ventas de vivienda social mantienen tendencia al alza

Pardo, quien reveló que están evaluando tierras en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, destacó la dinámica que mantiene la oferta social, la cual cerró el año pasado con un buen desempeño por encima de las de rangos medio y medio-alto.

Aun así, el empresario reconoció que las posibilidades que hay en el rango medio, a través del subsidio a la tasa de interés, permiten presagiar un buen desempeño en el 2018.

MERCADO DE CAPITALES

En línea con esta previsión, el presidente de Prodesa ve grandes posibilidades para el mercado de capitales: “Es interesante cómo se está moviendo hacia el sector inmobiliario; de hecho, cada vez es más activo financiando la compra de tierra que, de hecho, es el principal insumo para la ejecución de obras en diferentes usos, no solo vivienda”, anotó el directivo, quien agregó que “es una clara señal de confianza no solo en Prodesa, sino en la industria, en general.

Finalmente, Pardo destacó cómo cerró el año en la intención de compra de los colombianos, luego de analizar la Encuesta del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, que en diciembre pasado revirtió la tendencia a la baja que tuvo en gran parte del 2017. “Demuestra que la inversión en finca raíz, en este caso en vivienda, continúa como una de las más seguras”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido