Medallista olímpico Javier Mosquera ya tiene casa propia, le fue otorgada por el Gobierno

El pesista colombiano, que logró medalla de bronce, recibió uno de los 200 apartamentos entregados por el Vicepresidente Vargas Lleras en Yumbo.

JAVIER MOSQUERA

Germán Vargas Lleras, le entregó las llaves y escrituras de su vivienda propia al pesista colombiano.

Archivo particular

Vivienda
POR:
Portafolio
agosto 19 de 2016 - 06:34 p.m.
2016-08-19

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le entregó este viernes en Yumbo, Valle del Cauca, las llaves y escrituras de su vivienda propia al pesista colombiano Luis Javier Mosquera, quien consiguió la medalla de bronce en la categoría de 69 kilogramos en los Juegos Olímpicos Río 2016, y se convirtió en orgullo nacional tras el logro alcanzado. (Lea: Mariana Pajón: visión de empresaria y un gran corazón)

“Como reconocimiento a su destacada labor en los juegos olímpicos, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos le hace este reconocimiento, muy merecido. Todos los deportistas nos han representado muy bien y es muy grato para nosotros poder premiar su esfuerzo con la entrega de esta vivienda”, le dijo el Vicepresidente Vargas Lleras al medallista olímpico mientras cientos de orgullosos vallunos aplaudían al deportista. 

Mosquera, quien se convierte en uno de los beneficiarios de la Urbanización Hacienda Verde, ubicada en Yumbo, cumple de esta manera el sueño de tener una vivienda propia, en la que habitará con su esposa Diana y su hijo Joser Stick.

“Me siento muy feliz y agradecido con todos los que me han ayudado. Esta vivienda es un aporte muy importante que me ayuda a seguir luchando por mis sueños y a seguir avanzando en mi carrera. Esto va a aportar mucho a las juventudes que quieren practicar un deporte; todos los niños quieren ser como yo y esto los va a motivar para salir adelante y poder obtener también una casa para sus familias”, expresó Luis Javier Mosquera tras recibir su apartamento. (Vea: Esto ganan los medallistas olímpicos que representan a Colombia en Río 2016)

La vivienda tipo apartamento entregada a Luis Javier fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y del municipio de Yumbo, que sumaron subsidios para cubrir, casi en su totalidad, el costo de la misma. Además, la constructora corrió con los gastos notariales.

"Qué bueno también que Luis Javier se pase a vivir a un apartamento completamente amoblado por la vaca común que hicieron todo el gabinete y funcionarios de la Alcaldía de Yumbo", agregó el Vicepresidente, quien destacó que todo aquello que se haga por reconocer el esfuerzo de los deportistas, que dejan en alto el nombre de Colombia en el exterior, es bienvenido.

200 HOGARES MÁS FUERON BENEFICIADOS

En el mismo conjunto habitacional que habitará el medallista olímpico Luis Javier Mosquera, 200 hogares de Yumbo, que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, recibieron también de manos del Vicepresidente y la Ministra Elsa Noguera las llaves y escrituras de sus viviendas, las cuales hacen parte del programa Mi Casa Ya Ahorradores. En esta urbanización se adelanta la construcción de 800 viviendas, tipo apartamento, con una inversión de $38.609 millones de Gobierno Nacional.

“Me complace venir al Valle con tan buenas noticias y ver la satisfacción de cada uno de ustedes por recibir hoy las llaves y escrituras de sus nuevas casas. Espero que las cuiden mucho y hagan de este el mejor barrio del municipio”, expresó el Vicepresidente, en medio de la emoción de los nuevos propietarios.

Cabe resaltar que los hogares favorecidos dejan de cancelar costosos arriendos y comienzan a pagar cuotas muy bajas por su propia casa, gracias a que el Gobierno Nacional les asignó un subsidio de $20 millones a quienes devengan entre 1 y 1,5 salarios mínimos; y de $17 millones a los que tienen ingresos entre 1,6 y 2 salarios mínimos.

“Como no voy a estar feliz, si yo pagaba $400.000 de arriendo y ahora solo voy a pagar $180.000 por la cuota de mi propia casa. No voy a seguir votando la plata en saco roto. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este gran sueño de poder darle un techo digno a mi familia”, dijo el señor Oliver Plazas Betancourt, uno de los primeros beneficiarios en recibir las llaves y escrituras de manos del Vicepresidente.

Culminando ya la entrega de cada una de las casas, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras realizó un balance de los municipios en los que familias de escasos recursos han sido beneficiadas con el programa de Mi Casa Ya Ahorradores en el departamento de Valle del Cauca: Andalucía (151), Buga (450), Cali (406), Candelaria (838), Cartago (256), Florida (308), Jamundí (2.774), La Unión (50), Obando (56), Palmira (4.033), Roldanillo (48) y Vijes (103).