Habrá más oferta de vivienda con precios entre $51 millones y $100 millones | Vivienda | Mis finanzas | Portafolio

Habrá más oferta de vivienda con precios entre $51 millones y $100 millones

A agosto se iniciaron 40.877 viviendas sociales; además, se vendieron 39.479.

Área aprobada para VIS aumentó 62,3 %

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 01:08 p.m.
2017-09-27

La vivienda de interés social (VIS) en Colombia está ajustando sus indicadores al alza. Así lo demuestra el incremento de 46,9% en la iniciación de obras nuevas entre enero y agosto de este año, frente al mismo periodo del año pasado.

Lea: (Más plazo para la cuota inicial de la vivienda).

Los datos fueron revelados en el estudio de Coordenada Urbana, área de investigación de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que, además de este indicador, confirmó que las ventas también crecieron 23,1%.

Lea: (Ajustes facilitarán compra de vivienda prioritaria).

Según el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, “esto demuestra que cada vez hay más colombianos propietarios de su vivienda y, al mismo tiempo, estamos ayudando a dinamizar la economía con las políticas de Gobierno y el programa Mi Casa Ya”. El indicador de lanzamientos también mostró un aumento de 13,1% en el periodo analizado.

Vale recordar que para este segmento hay un subsidio que respalda la inversión de quienes ganan hasta cuatro salarios mínimos. Solo basta que el interesado elija el proyecto que se acomoda a sus necesidades y pida el subsidio a la hora del estudio de crédito en la entidad bancaria de su preferencia.

Las personas pueden recibir hasta $ 22 millones pesos para la cuota inicial y hasta cinco puntos de la tasa de interés.

Siga bajando para encontrar más contenido