La propuesta en vivienda de Sergio Fajardo

Construir vivienda nueva y facilitar el acceso al crédito a los hogares colombianos está en el programa del candidato.

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia

Archivo particular.

POR:
Portafolio
abril 17 de 2018 - 03:42 p.m.
2018-04-17

Queremos vivienda nueva, de calidad, con hábitats dignos y mejoramiento de las existentes.

En materia de vivienda acordamos:

● Construir vivienda nueva, enfocada en hogares pobres y vulnerables, con espacios y materiales de calidad y equipamiento urbano y social digno.

● Coordinar la nueva oferta de vivienda con los municipios para armonizar las herramientas de planeación instituidas en el nivel local con los programas nacionales, en la búsqueda de un mejor ordenamiento urbano.

● Atender el déficit cualitativo. Impulsaremos un programa para mejorar la calidad de las viviendas urbanas y rurales.

● Facilitar el acceso al crédito a los hogares colombianos. De la mano del sistema financiero desarrollaremos programas de compra de vivienda nueva y usada con tasas preferenciales y subsidiadas.

● Impulsar la vivienda rural. Desarrollaremos un programa de vivienda rural que tenga por objetivo mejorar las condiciones de los hogares rurales. Vamos a diseñar un subsidio de construcción y uno de mejoramiento.

● Aumentar el equipamiento y espacio público alrededor de las viviendas. Cofinanciaremos proyectos con las entidades territoriales para construir parques y espacio público de calidad. Impulsaremos programas de mejoramiento integral de barrios para contribuir en la planeación de ciudades sostenibles, modernas, competitivas y amables con el medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido