Más de la mitad de créditos hipotecarios
se solicitaron para vivienda de interés social

Según el DANE, los créditos para vivienda en el país
ascendieron a más de un millón en diciembre del año pasado.

Vivienda

Los analistas aseguran que este es el año - o mejor, el semestre - para comprar vivienda.

Archivo particular

Vivienda
POR:
Portafolio
marzo 17 de 2016 - 05:18 p.m.
2016-03-17

En diciembre del año pasado, se registraron más de un millón de créditos en la cartera hipotecaria del país, con 535 mil créditos que corresponden a la financiación de viviendas de interés social, VIS, y 472 mil a créditos destinados a vivienda No VIS, registró el Dane.

De acuerdo a la entidad, el número de créditos hipotecarios presentó un incremento del 3,7%, el segmento de no VIS creció 6% y el de VIS 1,6%.

“Programas como el del subsidio a la tasa de interés para viviendas de interés social y prioritario y “Mi Casa Ya – ahorradores, han contribuido a que continuemos aumentando el número de colombianos que acceden al sistema financiero. Esperamos seguir creciendo gracias a nuestros programas y que más familias puedan financiar su casa propia”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, después de conocer las cifras.

El informe del departamento de estadística, reporta además que el saldo de la cartera hipotecaria de vivienda tuvo un aumento de 11,5 % en diciembre de 2015, respecto al año anterior. Los saldos de créditos para vivienda No VIS registraron incrementos anuales de 12,2 % y en VIS subieron 9,5 %.