Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 19 de Diciembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

‘Hay señales evidentes de recuperación del café’: OIC

Septiembre 11 de 2012 - 7:54 pm


Gobierno espera aumentar la producción al 2014.

La Organización Internacional del Café considera que el país va por buen camino respecto a su producción cafetera.

La Organización Internacional del Café (OIC) indicó que “hay señales de que la producción podría estar empezando a recuperarse en Colombia, donde la cifra de julio totalizó 565.000 sacos de 60 kilos, 21 por ciento más elevada que la del mismo mes el año pasado”, dijo la entidad en su último informe de coyuntura cafetera mundial.

“No obstante, el volumen acumulado en los 11 primeros meses del año cafetero 2011/12 es aún más bajo que el del mismo periodo del año pasado”, destacó la OIC.

Según los reportes de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción durante este periodo suma 7,2 millones de sacos, 800.000 menos que durante el mismo periodo del pasado año cafetero, cuando sumaron 8 millones de sacos.

Vale la pena aclarar que el año cafetero va del primero de octubre al 30 de septiembre del año siguiente.

Por su parte, para Centroamérica, la OIC tiene una expectativa negativa, pues la enfermedad de la roya ha afectado las cosechas de Guatemala y Honduras; sin embargo, aún no se ha cuantificado la magnitud de este daño.

Por último, se calcula que la producción total de café en el presente año cafetero (que termina el próximo 30 de septiembre) será de 132,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que representa un ligero descenso del 1,2 por ciento con respecto al año anterior.

“La preocupación que causaron las fuertes lluvias en Brasil al comienzo de la cosecha parece haberse aliviado en general, aunque el efecto de las lluvias en la calidad de la cosecha aún está sin determinar”, concluyó la OIC.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

1 comentarios

1.
Por: hefamu1
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 - 10:31

El problema de fondo de la caficultura colombiana se reduce a los bajisimos niveles de productividad, los espacios cedidos en el mercado internacional y la inefectiva gestion de sus dirigentes. Definitivamente la situacion es delicada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad